El órgano de gobierno regulador, liberó en la sesión del día de la fecha 17 permisos de expendio al público de petrolíferos. A pesar de los dos años de estancamiento, este año la Comisión Reguladora sumó 450 habilitaciones para la operación de nuevas Estaciones de Servicio.
En conversación con Surtidores Latam, Ernesto Hernández López representante legal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Energéticos A.C, expresó: “Todavía no se está al corriente de todos los permisos que están frenados, pero si hay que destacar que se ha visto un cambio en esta sequía de autorizaciones que duró aproximadamente dos años”, explicó.
La CRE, desde finales del mes de agosto, se ha dedicado a destrabar trámites atrasados desde que inició la pandemia de COVID – 19 para que las Estaciones de Servicio puedan funcionar correctamente.
Por otro lado, Leopoldo Vicente Melchi, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, admitió el 9 de septiembre en una conferencia en Veracruz, que el organismo mantenía un rezago de 940 solicitudes para el expendio.
En el día de hoy, el órgano regulador finaliza el año con por lo menos 658 autorizaciones estancadas, sin embargo, desde el sector gasolinero observan un cambio positivo a comparación de períodos anteriores.
La tendencia de aprobación de permisos fue en alza. Los meses destacados fueron mayo, con 41 autorizaciones, septiembre con 150 y noviembre con 43 nuevas habilitaciones.
Desde la Asociación de Regulados del Sector Energético transmitieron que se asoman tiempos de cambio, y esperan un 2023 muy interesante. A su vez, consideraron que el número de aprobaciones dadas este año fue buena.
También cabe destacar que en materia de distribución se negó el permiso a OBREGÓN COMBUSTIBLES, S.A. DE C.V, en transportes no se aprobó la autorización a SERVICIO ROHANA, S.A. DE C.V. pero si a otras 3 entidades. En lo que respecta a almacenamiento se autorizó a COOPER/T. SMITH DE MÉXICO, S. A. DE C.V. la terminación anticipada.
0 comentarios