La amenaza de una temporada de cosecha baja y poca demanda de combustibles, sumada al retraso en los márgenes de ganancias de la actividad en comparación con el ritmo al que crece la inflación, ha puesto un freno en el mercado laboral de las Estaciones de Servicio.
«El mercado laboral en las estaciones está parado. En estos momentos no es posible sumar personal con las ventas en baja y los precios regulados «, expresó Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).
En diálogo con surtidores.com.ar, el directivo recordó que el personal de una estación representa entre un 60 y un 65 por ciento de las estructuras de costos.
Sin embargo, en las plataformas de búsqueda de empleo, como LinkedIn, se pueden encontrar vacantes laborales en puestos administrativos, de analistas de datos/sistemas/programación o vendedores de tiendas. En el último mes, la red profesional por excelencia registra un total de 40 ofertas que se pueden consultar en el siguiente enlace. Asimismo, la mayoría existentes relacionadas con el rubro son de empresas proveedoras de servicios para las estaciones. La más destacada entre ellas es Gilbarco Veeder-Root, que ofrece varias vacantes tanto para trabajar en la atención al público, la administración o ser parte del equipo técnico.
Por su parte, en la sección de empleo de Google, se demuestra una gran necesidad de vendedores de playa para cubrir el turno nocturno. Aquí aparecen más de 60 oportunidades. CABA y el AMBA son las regiones que más propuestas publican y en tercer lugar se encuentra la provincia de Córdoba. [Ver todas las ofertas].
Desde las petroleras, los perfiles más requeridos están relacionados con la innovación y el análisis de datos. Por su parte, Raízen y Axion Energy cuentan con su propia plataforma en donde publican las vacantes disponibles.
0 comentarios