México.
21 Dic, 2022
Análisis. AMPES espera un 2023 llenó de oportunidades para sus asociados
Desde la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio analizaron el mercado actual y los desafíos del año próximo.

AMPES es un organismo conformado por proveedores confiables que aportan su experiencia y conocimiento en áreas de especialidad para el desarrollo y éxito de las gasolineras del país. 

Mario Alberto Zamudio, presidente electo de la Asociación conversó con Surtidores Latam y realizó un balance de todo lo ocurrido este 2022. 

“En el mercado de las Estaciones de Servicio, podemos ver una buena señal por parte de la autoridad que rige los permisos de expendio y la cadena de distribución de todo el sector. En los últimos meses se autorizaron más de 500 gasolineras que estaban detenidas”, señaló. 

Zamudio además declaró, que el sector de los proveedores se ve beneficiado con estas noticias, ya que muchas expendedoras aún no están construidas y esto da la oportunidad de que muchos de los integrantes de AMPES tengan la posibilidad de iniciar el año 2023 con bastante actividad. 

“Este año venimos saliendo de un estancamiento recesivo provocado por el Covid- 19, sin embargo actualmente nuestros números están igual o mejor de lo que vivimos antes de la pandemia. Esto nos permitió reactivar nuestra economía, generar recursos para seguir invirtiendo, pensar nuevos proyectos de expansión y negocios para las Estaciones de Servicio”, relató. 

Respecto al futuro, el mismo expresó que el 2024 habrá relevo del Poder Ejecutivo y el 2023 se verá atravesado por las estrategias del gobierno, las cuales causarán diversas opiniones.  

“En general aguardamos que haya una tendencia creciente, en donde el organismo regulador nos de viabilidad para seguir autorizando permisos”, agregó.

En base a esto, el presidente de AMPES, confía que el año próximo sea muy bueno para los asociados en general. A su vez, explicó que se esperan nuevos desarrollos interesantes. 

Grupo Costco por ejemplo está demandando equipos con más tecnología en las tiendas de conveniencia y eso al final detona en los servicios que brinda nuestro segmento. La demanda nos desafía a estar a la vanguardia, todo al final recae en una evolución del mercado, subrayó. 

Para finalizar, Zamundio reflexionó sobre los horizontes a nivel internacional, ya que se espera una recesión o un freno de las economías. Desde AMPES mantienen la fé en que las oportunidades estarán a la puerta y que los empresarios gasolineros encontrarán un año lleno de beneficios para hacer crecer a sus empresas. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes