A raíz de la grave sequía que azota al país, que ha conllevado a un déficit hídrico histórico con restricciones en el uso del agua potable por parte de OSE, la empresa ANCAP anunció una batería de medidas y apoyos para colaborar ante la situación crítica.
Diego Durand, vicepresidente de la petrolera dijo que ANCAP ha puesto a disposición las bombas de agua industriales sumergibles de ALUR para bombear arroyos y ríos.
“Además de las referidas bombas, ANCAP está donando al Ministerio de Ganadería, 10 mil litros de gas oil para su utilización en las maquinarias que se utilizan para limpiar tajamares, trabajar en las aguadas, pozos de agua y otras obras de campo” señaló por su parte el director Richard Charamelo a Surtidores.
ALIMENTOS PARA ANIMALES
Asimismo Charamelo, dio cuenta de la donación de alimento y forraje para ovinos, bovinos y caballunos hasta un monto de 150 mil dólares “que en este momento y pensando en la entrada del invierno, sienten la falta de pastura”.
Una de las soluciones que se ha encontrado ante la grave emergencia producto de la sequía en Uruguay, es el transporte de agua potable a través de camiones cisterna a las localidades más perjudicadas, una operación que necesita del tipo de vehículos especialmente preparados.
SEIS CAMIONES CISTERNA
En este sentido ANCAP, incluyó dentro del apoyo, el préstamo de seis camiones cisternas propiedad de la empresa, que se utilizan para el transporte de alcohol, que se sumarán a los que ya posee OSE.
Las autoridades de la petrolera estatal, aclararon a Surtidores que la donación de los 10 mil litros de gas oil será directa al MGAP, aunque Charamelo aclaró que “será el propio ministerio quien decida la forma de reparto del combustible a los productores”.
El director de ANCAP no descartó que el MGAP, distribuya los 10 mil litros “en forma equitativa entre las 19 intendencias departamentales”.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?