En su primer discurso como nuevo presidente, Santiago Peña, de 44 años, ha apelado a construir una mejor nación, subrayando que buscará que todos puedan prosperar. Para ello trabajará con el fin de lograr consensos y superar aquello que divide a los paraguayos.
En lo que respecta a las Estaciones de Servicio, Peña, aseguró la reducción del precio de combustible desde su asunción. Este anuncio lo dio a conocer luego de comunicar que Eddie Jara será el próximo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), será quien tomará el cargo en estos días.
Peña, señaló que trabajará junto al sector privado en una política para bajar el costo de la inflación. Esta idea ya se puso en marcha reuniéndose la hace unas semanas con miembros de Raizen.
“Hay que admitir que el precio del combustible ha aumentado, pero también han aumentado los costos administrativos de Petropar. Eso requiere un abordaje específico, sobre todo porque repercute en el ciudadano de a pie. Hemos transmitido nuestra visión de gestión para que la gente pueda sentir lo vamos a lograr”, sostuvo el presidente de Paraguay.
A su vez, el futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez inició las conversaciones con los empresarios del mundo de los carburantes y expresó que hay un clima favorable para reducir los precios.
Él mismo relató que su misión será impulsar proyectos que harán que el Paraguay sea un país industrializado y desarrollado, para que la gente crezca económicamente. “Las tarifas de los hidrocarburos deben ser económicas, de esta manera, habrá movimiento en el comercio”, declaró.
Asimismo, también indicó que se debe terminar el manejo político de Petropar. “Esta empresa petrolera estatal tiene que competir en igualdad con los demás emblemas. No puede una marca vender más barato y todo el resto más caro. Ese tipo de manejo tiene que terminar”, manifestó.
Según este nuevo gobierno, Petropar volverá a estar cerca de la gente, manteniendo los precios, aún cuando suban los costos internacionales, sin subsidios que pongan en riesgo la salud financiera de la entidad.
0 comentarios