Un nuevo mandato en la presidencia de la CRE, a cargo de Leopoldo Vicente Melchi Gárcia es considerado un hecho auspicioso para especialistas del mercado, en función de que permitiría la continuidad de los temas en los trabaja el organismo. El ingreso del comisionado fue en el 2019 y ahorita va estar por 7 años más.
No obstante, en el nuevo período tiene el desafío de aumentar el diálogo con sus permisionarios según expresó Alicia Zazueta, Directora de Equipos y Servicios Industriales Generales SA de CV (E- Services) en conversación con Surtidores Latam.
“Durante estos últimos años hemos visto la puerta cerrada por parte de la CRE en ocasiones. Es muy difícil que se pueda gestionar una audiencia, contestar un escrito o poder tener información útil sin alcance de comunicación”, señaló.
A su vez, el sector espera la continuidad del último trimestre del 2022, ya que en este período el órgano regulador logró contestar solicitudes en tiempo y en forma.
También cabe destacar que muchos permisos demorados desde antes de la pandemia fueron liberados en este último tiempo, aportando más trabajo, dinamismo e impulso económico a los empresarios del combustible.
Tanto proveedores, estacioneros e inversionistas, esperan que este año sea positivo tras la elección de Leopoldo Vicente Melchi García. Sin embargo, Zazueta remarcó que se esperan nuevos retos para este año y que es importante gestionar un buen sistema de intercambio de información.
Además se espera que el ritmo de la CRE sea continuo para que los interesados en abrir nuevas Estaciones de Servicio no se desmotiven y sigan apostando por el mercado gasolinero mexicano. Lo cual depende en gran parte de las decisiones que tomé de aquí en más la Comisión Reguladora de Energía.
0 comentarios