Paraguay.
5 Sep, 2023
Economía ¿Aumento de precios? Emblemas privados prevén una suba del diesel
Las marcas paraguayas siguen esforzándose por mantener sus tarifas, sin embargo los precios internacionales tienden a escalar.

Desde el sector privado, manifestaron que es muy probable que sus estaciones de servicio sufran un aumento del precio del diésel, a partir de esta semana.

El incremento estaría rondando los G. 800, sin embargo, aún no se ha hecho un comunicado oficial al respecto. Esto sucedería por la alta cotización internacional de los combustibles.

En este sentido, desde la Cámara de Distribuidoras Paraguaya de Combustibles (Cadipac), confirmaron que los valores están al alza.

“Sabemos que hay emblemas que ya no pueden sostener los costos, porque el precio de reposición está por encima de los G. 7.500, sin contar con los márgenes de estaciones de servicio y de distribuidoras”, agregó.

Cadipac aclaró que por el momento esto solo afectaría al gasoil, y que actualmente, tras la reducción desde la semana pasada, el más económico de la mayoría de los emblemas cuesta G. 7.500 y con este incremento, alcanzaría los 8.300.

Por su parte, el emblema Copetrol aún no cambió sus precios, pero “está complicado” mantenerlos, señaló Jorge Cáceres, gerente de la marca. Él mismo relató que aún no modificaran sus tarifas pero declaró que solo puede hablar por su compañía.

El empresario manifestó, en diferentes medios, que recientemente redujeron entre G. 400 y G. 600 en todos sus combustibles. “Realmente el mercado está muy inestable, la semana pasada tuvimos saltos grandes, y estos días empezó un poquito caro; es muy complejo saber en qué nivel se va a estabilizar. Está muy difícil la cotización”, sostuvo.

Cáceres expresó que la inestabilidad es constante y que “están tratando de ver a qué nivel se va a fijar y evaluar si es compatible a los valores que tenemos ahora”, detalló.

Sin embargo, esto no descarta un aumento: “Todo depende cómo avance el tema, de los precios internacionales, nosotros dependemos de eso”, finalizó.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes