Paraguay.
23 Ago, 2023
Normatividad. Biocap festeja el interés del nuevo Gobierno por fomentar las energías sustentables
Los empresarios del sector del biocombustible ven esperanzados la llegada de nuevas políticas que permitan impulsar sus ideas para el país.

Desde la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap) celebraron la apertura del nuevo Gobierno para impulsar la sustentabilidad y manifestaron que se comienzan a crear las condiciones para dialogar sobre una mayor producción.

El presidente del Biocap, Massimiliano Corsi, en conversación con Surtidores Latam expresó: «Veo un futuro prometedor para este sector en Paraguay. Los biocombustibles desempeñarán un papel crucial en la reducción de emisiones, la mitigación del cambio climático y el fortalecimiento de la seguridad energética» 

A su vez, el mismo agregó que Paraguay tiene el potencial de convertirse en un líder regional en la producción de biocombustibles, gracias a los abundantes recursos del país.

«El nuevo gobierno ha demostrado un compromiso claro y sólido colocando los desafíos ambientales y energéticos en la cima de su agenda. Su visión y dedicación hacia la transición a fuentes de energía más limpias son un claro indicativo de  credibilidad y determinación», señaló. 

Corsi explicó que la importancia de esto radica en la Ley N° 6389/2019 que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria del biocombustible apto para la utilización en motores diésel sigue atrasada en su cumplimiento. “Hoy en día estamos al 2 %, se aumentó de 1 % hace pocos meses y queremos llegar al 5 % como establece la ley”, relató.

Cabe destacar que en ocasiones el presidente Santiago Peña, y también el ministro Carlos Fernández Valdovinos, estuvieron mencionando que «quieren que el Paraguay sea un centro regional de biocombustibles”, acotó.

Asimismo, Corsi recordó que las nuevas empresas que llegaron, tales como Cremer Óleo o BSBIOS, van a poder seguir con las inversiones, y además si aumenta la mezcla van a poder bajar los precios del biodiésel de manera natural.

“Tenemos la posibilidad de contar con una soberanía energética de estos carburantes. Tenemos Itaipú, pero no es suficiente y tenemos que seguir creciendo buscando otras energías renovables que son productos nacionales”, finalizó esperanzado en la idea del fomento de un impacto ambiental positivo nacional y empleos sostenibles a nivel internacional.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes