Perú.
20 Mar, 2023
Actualidad. Ciclón Yaku: OSINERGMIN recorre los grifos para verificar su operatividad
Algunas Estaciones de Servicios se encuentran afectadas por el lodo.

El ciclón Yaku continúa su paso en diferentes zonas del territorio nacional, afectando a miles de ciudadanos en regiones como la de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, etc.

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó a través de un comunicado que con motivo de la emergencia, se encuentra en un proceso de fiscalización de los daños que podrían haberse generado como consecuencia de este fenómeno climatológico.

Las acciones y las líneas de trabajo por parte de la entidad, tienen como finalidad los sectores de electricidad, hidrocarburos y minería con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En la recorrida por las instalaciones de Estaciones de Servicio, Osinergmin detectó que un total de cinco grifos ubicados en el distrito de Trujillo, en La Libertad fueron afectados por el ingreso de lodo

Asimismo, destacaron que en otras zonas del país, la mayor parte del sector de expendio minorista de combustibles pudieron soportar el impacto del paso del ciclón debido al correcto funcionamiento del sistema de drenaje que poseen.

Entre otras tareas, desde Osinergmin explicaron que realizan el monitoreo tanto de las plantas de almacenamiento de combustibles, como de las envasadoras de balones de gas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, el Callao y zonas de Lima como Cieneguilla y Pachacamac.

En referencia a la infraestructura de gas natural y las redes de distribución se supervisa que las empresas  cumplan con lo determinados planes de contingencia para evitar afectaciones.

Por último, desde el organismo dispusieron las líneas de atención para la ciudadanía: 219 3410 en Lima, 0800-41800 en regiones (línea gratuita) y WhatsApp 961 777777.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés