En un panorama marcado por la intensa competitividad del sector de combustibles, la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (APESA) ha asumido el compromiso inquebrantable de proporcionar a sus asociados las herramientas esenciales para una gestión sólida, transparente y, sobre todo, rentable.
La apuesta de APESA no solo se limita a ser un gremio representativo, sino que se destaca por su enfoque proactivo en el fortalecimiento de la industria a través de diversas iniciativas. Desde congresos hasta eventos, capacitación en ventas, atención al cliente y asesoramientos técnicos y administrativos.
En una conversación con Surtidores Latam, Miguel Corrales, presidente de APESA, compartió las perspectivas alentadoras para el sector de las Estaciones de Servicio en Paraguay, a modo balance de año.
«Luego de la pandemia, experimentamos un crecimiento significativo a nivel de asociados y recuperación en general. Pasamos por tiempos muy difíciles, pero hoy vemos un impulso positivo en varios aspectos», señaló Corrales.
El mismo explicó que la dificultad del período pasado condujo a un esfuerzo conjunto para fortalecer la organización, renovando su enfoque en brindar actividades, y asesoramiento.
Corrales destacó la ambición de APESA al organizar exposiciones, siendo la del 2022 calificada como la mejor montada a nivel nacional en el rubro. “Este año, la asociación superó todas las expectativas, generando entusiasmo y fijando ya la fecha para la próxima edición en septiembre del próximo año”, relató.
Además, el titular anunció planes para una convención de operadores de Estaciones de Servicio en marzo del 2024. La iniciativa busca abordar los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas operadas por empresarios individuales en un mercado dominado por grandes capitales.
«Estamos preocupados por proteger a nuestros asociados, a las pymes y a los negocios familiares. Queremos entender sus necesidades, explorar cómo podemos ayudar y mejorar la competitividad frente a los grandes competidores del mercado», relató Corrales.
La inquietud de APESA se centra en la protección de las pequeñas compañías, reconociendo que una expendedora, aunque de alto volumen en facturación, comparte características de rentabilidad con las pymes.
La convención planeada será una oportunidad para evaluar las necesidades individuales, discutir estrategias para fortalecer la competitividad y abordar los desafíos específicos del mercado paraguayo.
Para finalizar, Corrales destacó la presencia activa de APESA en la 61 edición de la CLAEC en México, una jornada en donde pudieron demostrar su compromiso continuo con la comunidad latinoamericana de empresarios del combustible.
0 comentarios