Los ciudadanos que exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte siguen saliendo a las calles y ya escalan a seis las semanas de movilizaciones a lo largo de todo el país.
Dichas manifestaciones, trajeron como consecuencia, hasta el momento, el fallecimiento de 46 personas. A esta fuerte crisis social, se le suman los cortes en las diferentes carreteras que producen que haya escasez de algunos productos, entre ellos, el combustible.
“Aproximadamente 140 cisternas de transporte de combustibles y GLP están paralizadas en diferentes vías nacionales debido a los bloqueos, las cuales tienen como destino Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado y Pucallpa”, comunicaron hace algunas horas a través de una publicación en la red social Twitter, desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En este aspecto, una de las regiones más críticas es Madre de Dios. Allí los camiones que abastecen tanto a los Grifos como Estaciones de Servicio se encuentran varados sin poder ingresar ya que las carreteras que conectan permanecen bloqueadas.
Hoy en día, esta zona fronteriza no tiene stock de combustibles para realizar el expendio normal a vehículos. Actualmente no tiene conexión con Cusco y Puno, y tampoco lo posee con los países vecinos de Brasil y Bolivia.
“El desabastecimiento de combustibles se sumará a la protesta. El transporte en cisternas desde las plantas de abastecimiento hasta las expendedoras, en caso de los gasoholes y diésel, corren peligro”, había advertido tiempo atrás el expresidente de Petroperú, César Gutiérrez Peña a través de este medio.
Desde el ente fiscalizador Osinergmin, trabajan monitoreando vía satélite la ubicación y desplazamiento de las cisternas de transporte en las diferentes conexiones terrestres del Perú.
Asimismo, recorren las instalaciones de Grifos y Estaciones de Servicio para verificar los inventarios de combustibles y llevan adelante operativos de supervisión para verificar que los establecimientos realicen el reporte de sus precios actualizados para los usuarios en la aplicación “Facilito”.
0 comentarios