Paraguay.
8 Ago, 2024
Electromovilidad ¿Cómo afectará la alianza BMW-Evergo a las Estaciones de Servicio en la era eléctrica?
BMW y Evergo se asocian para expandir la movilidad eléctrica en Paraguay, integrando nuevos cargadores para transformar la infraestructura energética del país.

La transición hacia una movilidad eléctrica en Paraguay está tomando un giro decisivo con la reciente alianza entre BMW y Evergo, una plataforma internacional especializada en estaciones de carga para vehículos eléctricos. Este acuerdo, celebrado el día de ayer, no solo promete una experiencia mejorada para los propietarios de automóviles eléctricos BMW, sino que también está impulsando la incorporación de cargadores eléctricos, un cambio que podría redefinir el panorama energético del país y que requiere que las Estaciones de Servicio se adapten.

Los puntos de expendio, históricamente han sido vinculados al abastecimiento de combustibles fósiles, sin embargo, diversos especialistas consultados por Surtidores Latam coinciden en que las mismas deben amoldarse a los tiempos y las nuevas necesidades de los conductores en Paraguay. 

Esta colaboración, incluye la expansión de la red de cargadores, facilitando la transición hacia vehículos más limpios y sostenibles. Actualmente, Evergo cuenta con 30 estaciones de carga distribuidas en puntos estratégicos del país, y tiene previsto alcanzar las 50 estaciones para finales de 2024.

Esta expansión no solo mejora la accesibilidad para los usuarios de BMW, sino que también representa una oportunidad para fomentar la movilidad eléctrica. Tener en cuenta este suceso, puede resultar esencial para tomar decisiones en cuanto a inversión y mantenerse relevante en un mercado que cada vez más favorece las soluciones energéticas sostenibles.

Con la compra de un modelo eléctrico BMW, los usuarios recibirán una serie de beneficios que facilitan el uso diario de sus vehículos. A través de la app Evergo y una tarjeta RFID exclusiva, los propietarios podrán gestionar sus recargas. Además, tendrán acceso a créditos de energía y otros servicios adicionales, mejorando así su experiencia de conducción y promoviendo el uso de energía renovable.

Juan Esteban Domaniczky Lanik, socio fundador de la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos en Paraguay, expresó a este medio, que esta estrategia no solo aprovecha la infraestructura energética existente, sino que también contribuye a reducir la dependencia del petróleo importado.

«La energía en Paraguay es 99,9% renovable, lo que nos permite dejar de requerir hidrocarburos y utilizar fuentes limpias producidas por nuestras hidroeléctricas», afirmó. A medida que más puntos de carga se equipan con cargadores eléctricos, Paraguay se posiciona como un líder regional en la transición hacia la movilidad sostenible.

Según el mismo, esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los empresarios, quienes podrían capitalizar esta tendencia al integrar tecnologías de carga eléctrica en sus operaciones.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes