Paraguay.
7 Dic, 2022
Seguridad. ¿Cómo cuidar las Estaciones de Servicio frente a la ola de calor?
Las altas temperaturas han llegado al territorio Paraguayo, las cuales podrían afectar a las gasolineras de la zona.

En los últimos días la capital de Paraguay y alrededores se ha visto afectada por una gran ola de calor, teniendo más de 38°C en la región oriental. 

Es por ello que Surtidores Latam conversó con Lilian Fátima Nunes Salas, Ingeniera industrial, especialista en Gestión de Riesgos HSE sobre ¿Qué es lo que hay que cuidar en las Estaciones de Servicio frente al calor?

«Principalmente hay que proteger la parte eléctrica, con el calor se generan cortes a menudo, los cuales hacen que las tensiones de la luz suban más«, señaló la ingeniera. 

Por otro lado, debido a la época de fiestas las Estaciones de Servicio se ven envueltas de adornos navideños, los cuales sin querer por momentos se encuentran en áreas clasificadas, «esto genera un riesgo adicional que no se tiene en cuenta«, explicó Nunes Salas. 

También en esta época se deben reforzar los sistemas de protección contra incendios, verificar el estado de los extintores, las mangueras y los demás sistemas con los que cuenta la Estación de Servicio. 

Con respecto a las gasolineras que se encuentran en el campo, la experta recomendó cuidar el exceso de calor manteniendo todas las áreas externas limpias y el pasto cortado. 

Los cuidados además deben darse en las tiendas de conveniencia, protegiendo la refrigeración de los alimentos. 

«La energía en esta época suele ser un poco conflictiva, es por ello que se recomienda contar con un generador que soporte las heladeras, para mantener un buen estado de los comestibles«, remarcó. 

Las altas temperaturas también hacen que aumente la cantidad de vapores en base al combustible, todos estos riesgos deben tenerse en cuenta y evaluar las áreas clasificadas. 

«Siempre es necesario prevenir todos estos aspectos y mantener capacitada a nuestra brigada ante cualquier inconveniente que se pueda generar», finalizó Nunes Salas 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés