México.
25 Ago, 2023
Regulaciones Continúa el rezago de la CRE generando acumulación de permisos retenidos
Las estaciones de servicio continúan esperando que liberen habilitaciones para su funcionamiento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante el mes de agosto, discutió junto a sus comisionados un total de 23 temas de los cuales, sólo uno fue en materia de petrolíferos.

En la primera sesión del mes, los integrantes del regulador no aprobaron permisos de expendio al público de petrolíferos a pesar del impresionante rezago que se acumula a medida que pasa el tiempo.

Durante la misma se trató un tema de materia jurídica con el que se dio inició a un proceso administrativo de sanción en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con cifras de regulados, la CRE acumula más de 7 mil autorizaciones para el sector eléctrico y de hidrocarburos, este número continúa incrementando.

Desde el sector eléctrico, los integrantes del órgano de gobierno autorizaron la exclusión de centros de carga de socios y establecimientos en un total de 20 permisos de autoabasto y cinco de cogeneración.

Al principio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría pedido explícitamente a la CRE que adoptara un criterio basado en un marco nacional de política energética que favorecen a las empresas públicas.

A esto se le suman las declaraciones de Leticia Campos Aragón, de la comisionada del regulador de energía mexicano, quien señaló que la entidad podría tener problemas internos de corrupción, porque las empresas privadas no reciben el mismo trato en el proceso de trámite de permisos.

Campos Aragón ha hecho declaraciones controvertidas en el pasado y, a principios de este año, manifestó durante la convención de la Onexpo en Acapulco que los titulares de permisos estaban presentando solicitudes de manera inapropiada.

 

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes