Mientras las manifestaciones sociales siguen efectuándose a nivel nacional, el país se mantiene en Estado de Emergencia por 30 días y persiste la inmovilización social obligatoria dispuesta en 15 provincias por Dina Boluarte.
Cabe destacar que el toque de queda rige en: Arequipa (Arequipa), Virú (La Libertad), Ica (Ica), Pisco (Ica), Andahuaylas (Apurímac), Chincheros (Apurímac), Cusco (Cusco), La Convención (Cusco), Chumbivilcas (Cusco), Espinar (Cusco), Carabaya (Puno), San Román/distrito Juliaca (Puno), Tayacaja (Huancavelica), Angaraes (Huancavelica), Cangallo (Ayacucho).
En este marco, desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) expresaron a Surtidores LATAM que a pesar de las adversidades que vienen afrontando, sus asociados continuarán abasteciendo al público en general.
Según explicaron, el suministro de combustibles seguirá de manera normal en todos y cada uno de los departamentos y provincias del territorio nacional. Sin embargo, advirtieron que habrá una salvedad ante posibles excepciones que disponga el Gobierno.
En su reporte diario a través de Twitter, desde el Ministerio de Salud anunciaron que las protestas ya registran un total de 25 fallecidos, en tanto, Boluarte afirmó que ante esta situación, el fuero militar investigará las muertes ocurridas.
Asimismo, hubo daños en propiedades privadas, bloqueo en carreteras y confrontaciones entre las fuerzas y los ciudadanos que se encuentran a favor de la liberación del ex presidente Pedro Castillo.
En ese sentido, desde la AGESP comentaron que algunos Grifos y Estaciones de Servicio se han visto afectados por dichos actos de vandálicos en algunos puntos del país.
De esta manera, advirtieron acerca de la peligrosidad del hecho, ya que se pone en riesgo tanto la seguridad como la integridad de las personas, considerando que son instalaciones que pueden tener un impacto desfavorable en casos de incendios.
0 comentarios