Para Añón, la solución es quitar el IMESI a los combustibles

Uruguay.
12 May, 2023
Exige acciones más contundentes para combatir el contrabando Daniel Añón presidente de UNVENU: “La medida de baja del IMESI en el litoral es bienvenida pero sigue siendo insuficiente”
Preocupante: Las estaciones a más de 20 kms de la frontera deberán seguir vendido la Nafta Súper a 71 pesos, casi al doble.

Conocida la resolución del Poder Ejecutivo en cuanto a bajar el IMESI a las gasolinas hasta un 40 por ciento en las Estaciones de Servicio ubicadas en un radio de 20 kms. de las fronteras con Argentina, el presidente de UNVENU Daniel Añón consideró que si bien esta medida “era necesaria”, se mostró preocupado cuanto a la situación de los colegas que se exceden unos pocos kilómetros de la distancia dentro de la que se accede al precio de 45 pesos por litro. “Sus ventas van a bajar sensiblemente” dijo.

“La baja de las gasolinas sigue resultando absolutamente insuficiente ya que en Argentina cuesta un 50 por ciento menos el litro. La gente seguirá cruzando y el contrabando -principal flagelo- no sufrirá ninguna consecuencia” señaló Añon, quien explicó que el gran problema “sigue siendo la falta de control en las Aduanas sobre los vehículos que contrabandean combustible a granel adaptados con doble tanque. Allí está una gran parte del problema, porque todo ese combustible `barato´ luego se vende en estaciones clandestinas o casas de familia en los barrios de los departamentos litoraleños, compitiendo con las estaciones establecidas en las zonas”.

GASOLINA ARGENTINA DE COLOR AZUL

Añón afirmó que detectar el combustible argentino es tan fácil como mirar el color. “La gasolina que proviene de ese país es de color azul, mientras que la que refina ANCAP es de color amarillo. A simple vista ya se puede saber si es combustible contrabandeado o nacional” enfatizó el presidente de UNVENU.

Consultado en cómo impactará la medida al resto de los colegas, manifestó: “Sin dudas hay una gran cantidad de estaciones pequeñas en ciudades y pueblos cercanos a la frontera, pero fuera del radio de los 20 kms verán resentido su despacho hasta niveles de pérdida. Yo le pregunto, si usted vive en una ciudad a 30 kms de la frontera y debe cargar gasolina ¿lo hace donde vive pagando 71 pesos el litro o se mueve 10 kms y carga a poco más de la mitad?. La respuesta es casi obvia” sentenció Añón.

UNVENU PARA TODOS LOS COLEGAS

“La responsabilidad de UNVENU es velar por la grave situación de los colegas del litoral, pero también debemos trabajar por todos los que verán agudizado un problema que viene desde tiempo atrás en cuanto a que los despachos pierden a manos de las gasolinas baratas por la baja del IMESI y hablamos de ciudades que se encuentran a 30 0 40 kms de la frontera” observó el directivo.

Para Añón, la única solución en este momento para no generar esta división es quitar el IMESI  a los combustibles, “una medida que hará que el gobierno deba pensar como sustituir la resignación de unos 550 millones de dólares al año, pero que evitaría este tipo de situaciones, manteniendo el mercado de las Estaciones de Servicio equiparado en todo el país”, subrayó.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes