Perú.
10 Ene, 2023
Mercado. ¿De cuánto es la inversión para comercializar BioGNL en una Estación de Servicio?
La implementación abarca un tanque, un sistema de acondicionamiento, de bombeo y el dispensador.

El BioGNL, se trata de un combustible combustible renovable, que se obtiene del biogás llevado a su fase líquida mediante un proceso de licuefacción, permitiendo de esta manera un correcto almacenamiento.

Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía All Energy Perú, que se especializa en ingeniería de la energía, dialogó con Surtidores Latam al respecto de la implementación en los grifos y su comercialización.

En primer lugar, el referente comentó que los propietarios y administradores de las Estaciones de Servicio deben realizar proyectos de inversión que permitan obtener en las instalaciones, los recipientes criogénicos para recepcionar el GNL.

Generalmente se demanda un capital de inversión de alrededor de 700 mil a 1 millón de dólares”, especificó Contreras acerca de los costos iniciales que le generarían al empresario.

En esa línea, el especialista destacó que esta implementación suma a las instalaciones ya propias de la Estación de Servicio, un sistema de acondicionamiento y bombeo de líquido criogénico y el dispensador de este tipo de combustible

Sin embargó, añadió: “También, hay sistemas compactos donde está incluido el recipiente de almacén horizontal que puede tener una capacidad de 20 M3 aproximadamente”. Dentro de este contenedor que puede ser colocado simplemente sobre una losa de concreto, se encuentran además ya instalados los sistemas mencionados anteriormente.

Una de las ideas de la empresa All Energy Perú, es aprovechar los ductos de distribución de Gas Natural en Lima y en Ica y la red de Estaciones de Servicio que suministran gas natural vehicular en el país. 

De esta manera, se pretende utilizar esta infraestructura, para que a través de un sistema propio, los grifos produzcan GNL de alta calidad y se utilice en el transporte interprovincial de pasajeros y de carga pesada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes