Uruguay.
27 Ene, 2023
Tres tramos DUCSA publicó el pliego de licitación del envasado de garrafas de GLP
La adjudicataria deberá fraccionar para la subsidiaria de ANCAP, más de 21 millones de kg del gas licuado de petróleo al año.

La empresa DUCSA, hizo públicos los términos a fin de adjudicar el envasado de GLP en sus garrafas, a través de una licitación pública.

Según informaron fuentes de la empresa subsidiaria de ANCAP a Surtidores “el llamado tiene por objeto establecer el alcance y condiciones generales que regirán la contratación del servicio de envasado de GLP (incluyendo carga y descarga de las garrafas de los camiones, así como clearing de envases entre plantas) y servicios asociados al mantenimiento y recalificación de envases blancos”.

La información, da cuenta sobre una estimación de volumen anual total de 1.550.000 cargas de 13 kg y 23.700 cargas de 45 kg de GLP, y 650 cargas de propano. Estos valores equivalen a 21.216.500 kg de GLP y 29.250 kg de propano.

TRES TRAMOS

Las fuentes señalaron que del presente proceso resultarán tres tramos a adjudicar. “El primer tramo será de un 45 por ciento de los volúmenes que se demande, el segundo un 25 por ciento y al tercero un 30 por ciento, con distintos plazos de contrato, mientras que cada adjudicataria deberá poder responder a un 50 por ciento más del porcentaje adjudicado”.

Asimismo, con respecto al plazo de la contratación del servicio objeto de esta convocatoria será de: 5 años para el tramo de 45 por ciento, 3 años para el tramo de 25 por ciento y 2 años para el tramo de 30 por ciento.

REQUISITOS

DUCSA explica en el documento, que el servicio de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) requerido “debe cumplir con algunos requisitos, como estar dentro de la normativa nacional y municipal vigente, y en particular los reglamentos de URSEA, incluyendo envases habilitados según la normativa vigente o la inclusión del servicio de clearing de envases blancos entre plantas para mantener la operativa diaria de envasado y entrega”.

Etiquetas de la nota: GLP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés