El reciente titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, trabaja con su equipo técnico para reducción del precio de los combustibles y así trasladar un beneficio al bolsillo de la ciudadanía.
En este sentido, se busca la eficiencia de la institución en todas las áreas. Es por ello que en su segundo día de gestión, presidente de Petropar; realizó un recorrido por la Planta de Villa Elisa, para verificar la situación en la que se encuentran las distintas dependencias.
Jara visitó el Laboratorio de Control de Calidad, pasó por la Gerencia de Mantenimiento, caminó por gran parte del perímetro de la industria, saludó a los funcionarios y dio indicaciones en lo que respecta al manejo de seguridad integral.
El mismo, se interiorizó del estado de los tanques, llegó hasta el muelle donde controló que todo esté en regla para el proceso de carga y descarga de los carburantes. También observó la brigada contra incendios y pidió que todos los funcionarios se capaciten en el manejo de extintores.
Además fue hasta el Centro de Datos, donde se encuentran los servidores de sistemas informáticos, y culminó su recorrido en la zona de despacho de los combustibles.
De esta manera, el funcionario comenzó con su labor para fortalecer Petróleos Paraguayos. A su vez, cabe recordar que Jara, aseguró la reducción de los precios, tanto de la nafta como del diésel y que espera que esto ocurra en los primeros 100 días de este nuevo gobierno, dirigido por Santiago Peña.
Asimismo, el mismo señaló que espera que la baja sea a partir de G. 300, dependiendo de cada producto, mientras que se espera que el gasoil sea el que cuente con un mayor reajuste, teniendo en cuenta la tendencia a nivel internacional.
En cuanto a las opciones que se tienen para lograr este objetivo, Jara indicó que existe la posibilidad de hacer compras de lotes puntuales a precios fijos que no son afectados por la fluctuación del precio internacional, ya que hay refinerías que suelen realizar remates y podrían servir a Petropar para mantener los costos por varios meses.
0 comentarios