Surtidores Latam dialogó con Farid Jones, presidente de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol) acerca del panorama actual de las estaciones de servicio en la zona.
“La razón por la que se está dando la escasez y se presenta el desabastecimiento de combustibles en los municipios de la región es por la caída del puente”, puntualizó.
Además, Jones indicó que el Ministerio de Minas y Energía ya se encuentra trabajando en el tema junto a los surtidores para normalizar la situación.
En ese sentido, Jones explicó: “En estos momentos salen transportes hacia las estaciones de servicio desde las plantas ubicadas en Bucaramanga para lograr el abastecimiento”.
Por su parte, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, afirmó días atrás que los vehículos que transportan el combustible llegan a la región a través de la denominada Ruta Libertadora y son distribuídos en los 7 municipios que presentan escasez.
Sin embargo, Jones aclaró que cada uno de estos transportes están teniendo una demora de alrededor de 24 horas para lograr llegar a la zona afectada. “Más o menos en unos 8 días se podría ir solucionando el abastecimiento generalizado”, afirmó.
“El poco combustible que está empezando a llegar a las estaciones de servicio son para suplir la necesidad de casi 4 días que llevan sin este producto que los araucanos”, concluyó Jones.
El Invías habilitó dos vías alternas. Estas son: Hato Corozal – Sogamoso – Aguazul – Yopal y para vehículos 4×4 y de carga hasta 25 toneladas, La Paz de Ariporo – Vereda La Aguada – Taislandia – Barro Negro – Degredo – Sácam. De esta manera, la conexión entre Arauca y el departamento de Casanare se encuentra asegurada.
0 comentarios