Luego de los diferentes encuentros y contactos que el Ministerio de Economía tuvo con los directivos de CECHA hace unos días para escuchar los reclamos de los estacioneros referidos a la falta de rentabilidad de sus negocios, el gobierno dejó en claro que no prevé acciones generales que modifiquen la situación del sector.
Sin embargo, Flavia Royón informó que desde la cartera que conduce están recibiendo los casos particulares y trabajando en ellos junto con las petroleras, para mejorar la situación de cada uno.
En diálogo con surtidores.com.ar, la funcionaria explicó que “entiende las inquietudes de los estacioneros que plantearon la baja de comisiones de tarjetas de crédito o acortar los plazos de pago”, aunque reconoció que es un tema complejo y que “no lo hemos podido resolver, pero estamos trabajando en mecanismos de cómo restablecer las condiciones”.
En este sentido, afirmó que “como no todas las Estaciones de Servicio están en la misma situación, entonces se busca atender la problemática por cadena y por región”.
Consultada por la crisis de las Estaciones Blancas, la secretaria de Energía comprendió que son quienes más dificultades están enfrentando por la falta de precios competitivos, aunque manifestó que seguirán aplicando los acuerdos para sostener los senderos de precios.
Asimismo valoró las decisiones que algunas compañías petroleras están tomando para incrementar las comisiones de su red de comercialización, asumiendo que para el gobierno es el principal modo ir solucionando las cuestiones de aquellos establecimientos que están en peores condiciones.
Vale recordar que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, espera en los próximos días reunirse con la secretaria con el objetivo de transmitirle opiniones y sugerencias que permitan encontrar alternativas para resolver la crisis del sector.
0 comentarios