Uruguay.
24 Ene, 2023
Medida clave para desestimular los robos El plan de UNVENU “Estación segura” redujo los delitos en las expendedoras de combustibles
La iniciativa incluye una red de cámaras conectada las 24 horas con el Ministerio del Interior.

Hay que remontarse hasta el jueves 10 de junio 2021, para encontrar el último intento de robo a una de las Smart Cash de la empresa PROSEGUR en una Estación de Servicio.

El establecimiento atacado con estos fines, fue la estación ANCAP en el departamento de San José. Esta vez los ladrones la emprendieron contra la “Smart Cash” de la ANCAP en Ciudad del Plata, en el departamento maragato, copando el lugar sobre las 06.00 de la mañana.

Los malvivientes se dirigieron directamente a la pesada máquina modelo CIMA  500, de PROSEGUR, en la que se va depositando el efectivo de la estación, que se almacena en una caja fuerte especial, anclada al piso y absolutamente inviolable, tratando de violentarla.

TRAS CUATRO SMART CASH DE PROSEGUR

Anteriormente a este hecho al menos otras tres estaciones habían sufrido similar atraco, sin suerte, en todos los casos emprendiéndola contra estos sistemas de almacenamiento de dinero, que una vez introducido en la buzonera pasa a ser responsabilidad de la empresa de seguridad, lo que asegura a los estacioneros que en caso de rapiña o atentado contra la buzonera, el riesgo deja de ser del empresario.

La baja en este tipo de delitos especialmente dirigidos a las máquinas que almacenan el dinero, y/o en otro tipo de rapiñas, en general a mano armada, también se sintió en el resto de las Estaciones de Servicio tras la puesta en marcha del plan “Estación Segura”, elaborado por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay en 2020, y aplicado por el Ministerio del Interior.

CÁMARAS: DISUADIR Y PREVENIR

Este plan que incluye una red conectada las 24 horas con el Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior, pretende disuadir y  prevenir robos en las Estaciones de Servicio, a la vez de aumentar la seguridad en los barrios.

Según datos del Observatorio del Ministerio del Interior, en 2022 las rapiñas descendieron en un 27,7 por ciento (https://www.minterior.gub.uy/index.php/component/tags/tag/cifras-delitos#gallerydb13a34f60-1) con respecto a 2019, lo que naturalmente también recoge el impacto de la baja en este tipo de delitos en la Estaciones de Servicio.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes