México.
27 Dic, 2022
Expectativa. El sector gasolinero se prepara para el crecimiento de las Estaciones de Servicio en el territorio nacional
Debido al COVID-19 y a la escasez de permisos otorgados por la CRE los años anteriores, la proliferación de gasolineras en México estuvo detenida. Sin embargo, el 2022 dejó grandes proyectos a desarrollar el 2023.

En este último tiempo, las buenas noticias han repercutido en el mercado de los hidrocarburos, ya que la Comisión Reguladora de Energía aprobó 512 nuevos permisos para expendio de combustibles al público. Sin embargo en estos 365 días varías cuestiones han mantenido en vilo a los empresarios que decidieron apostar por los derivados del petróleo. 

En diálogo con Surtidores Latam, Víctor Garduño Deméneghi, Director General de Alvic Latinoamérica, con amplia experiencia en el sector gasolinero, expresó algunos de los retos y desafíos de este año que llega a su fin. 

“Durante el 2022, salimos de una etapa de pandemia que nos mantuvo alertas. A su vez, los precios de los combustibles se han disparado, lo cual fue detonado en parte por la guerra entre Rusia y Ucrania y agravado por el bajo consumo de los usuarios en las Estaciones de Servicio”, señaló. 

En cuanto a lo tecnológico, el especialista manifestó que se enfrentaron diferentes adversidades, como la escasez en semiconductores: “Esto impactó en toda Latinoamérica, complicando los tiempos de entrega para los diferentes proveedores de gasolineras”. 

El mercado mexicano además también se ha visto expuesto a diversos cambios en materia fiscal durante estos 12 meses. Según Garduño Deméneghi se esperan modificaciones para el 2023 con nuevas obligaciones para las expendedoras, que tendrán que ver con los reportes mensuales al SAT. 

Por otro lado, el experto declaró que grandes oportunidades se aproximan para el año entrante: “Con respecto al mercado Latinoamericano, creo que hay un desafío muy grande en cuanto al crecimiento de Estaciones de Servicio, ya que muchos de los objetivos en puerta de los años anteriores fueron frenados y ahora están surgiendo muchos de aquellos planes pospuestos”

El mismo agregó que indudablemente la economía seguirá reactivándose de manera conjunta con la consolidación de las reglas en materias fiscales por parte de la autoridad. 

Para finalizar Garduño Deméneghi subrayó: “Desde el 2019, no hemos visto tantos proyectos en auge, por ello es importante que los abocados en la materia estén preparados para afrontar esta ola de progreso y poder cumplir con la dinámica del sector”. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes