En los próximos días se elevará por Mesa de Entradas en la Cámara Alta, un proyecto de ley destinado a favorecer la instalación de nuevas expendedoras de combustibles líquidos y gaseosos.
El texto lo propondrá el senador de San Juan Roberto Basualdo, quien adelantó a surtidores.com.ar que servirá también para fomentar la renovación de aquellos establecimientos que necesiten actualizar sus tecnologías e infraestructura.
“Trabajaremos esta propuesta en base a impulsar eximiciones impositivas que abarquen al fisco nacional, pero dejando también abierta la posibilidad de que en las provincias se puedan aplicar reglamentaciones que a nivel local beneficien a los estacioneros que quieran desarrollar aún mas sus negocios o piensen en invertir en esta actividad”, expresó Basualdo.
También detalló que buscarán coordinar con las compañías petroleras un espacio común de intercambio legislativo en el cual puedan atenderse las inquietudes de los operadores. “Son los expendedores quienes se constituyen como el nexo directo entre toda la cadena de producción petrolera y el consumidor”, señaló.
POR UN PRECIO ACORDE A LA REALIDAD
En ese mismo sentido, aseguró que ningún proyecto de inversión en el negocio estacionero puede ser proyectado sin un marco de seguridad jurídica y comercial, al tiempo que recalcó que los precios de las naftas deben comportarse como el resto de la economía.
Agregó que “el producto más caro es el que no se consigue, con lo cual lo mejor que nos puede pasar es lograr un equilibrio para evitar generar mayores y nuevos impuestos para afrontar los subsidios al combustible”.
Finalmente expresó que “si la inflación alcanza un 110 por ciento por ciento y las naftas no llegan al 60 por ciento, el panorama se va a complicar aún más de lo que ya lo tuvimos en estos últimos meses de congelamiento”.
0 comentarios