Paraguay.
6 Sep, 2023
Economía. Emblemas privados aumentaron los costos del diesel pesé a la reciente reducción impulsada por el estado
Las expendedoras paraguayas debieron subir sus tarifas ya que los valores internacionales del petróleo tendieron a escalar.

Posterior a la baja de los precios en las estaciones de servicio, impulsados por la gestión de gobierno actual, muchos emblemas se vieron ante la dificultad de sostener en el tiempo esta medida. 

Es por ello que varias marcas debieron ajustar sus valores, pero esta vez aplicando una considerable suba en la cotización del diésel común y premium.

Los puntos de carga de Petrochaco, Petrosur y Puma Energy aumentaron G.800 los costos del gasoil, quedando el carburante en G. 8.300 por litro y el premium entre G. 9.650 y G. 9.850. 

Por otro lado, firmas como Energy y Petromax anunciaron posibles modificaciones en sus tarifas, dando a entender que en el transcurso de la semana serán aplicadas. 

Según los especialistas esto sucede porque muchas empresas del sector privado, no tienen un tancaje elevado como Petropar, Shell, Copetrol y Petrobras, compañías que aún mantienen los precios establecidos recientemente. 

En cuanto a los valores de las naftas, se espera que por el momento sigan estables y no se esperan cambios abruptos. 

El precio de la gasolina súper sigue en G. 8.150 por litro, la intermedia en G. 6.800 por litro y la común en G. 6.300 por litro.

En cuanto a la reacción del mercado a futuro, desde Cámara de Distribuidoras Paraguaya de Combustibles (Cadipac), señalaron que dependen de la comercialización internacional del petróleo y que los precios se encuentran al alza.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes