Paraguay.
25 Ago, 2023
Economía Emblemas privados reducen los precios de sus combustibles
Las estaciones de servicio de Paraguay se han visto obligadas a reducir sus costos debido a la competitividad que generó Petropar.

El emblema estatal redujo G. 600 sus combustibles, en ese sentido, el titular de Apesa, Miguel Corrales, señaló que evidentemente esto repercute en los emblemas privados, debido a la presión que ejerce Petropar.

Esto ha hecho que marcas como Copetrol, Enex, Petrobras, Energy, Shell, Petrosur y demás, bajen el costo de sus carburantes en el día de ayer.

«La decisión de Petropar, ocasionó un revuelo generalizado; también están llamando los operadores para analizar los cambios», expresó.

El representante del gremio señaló que existe preocupación entre las pequeñas empresas, cuyos propietarios deben analizar su stock adquirido antes de definir la reducción.

Por otra parte, Corrales indicó que la reducción de Petropar ayudará sobre todo a las estaciones de servicio ubicadas en ciudades fronterizas con Argentina.

“El sector de frontera está celebrando la baja de precios, para disminuir un poco la brecha que hay con Argentina. Ojalá esto frene un poco el contrabando también”, relató.

Indicó que en el vecino país están remarcando al alza los precios y, aunque es muy lento, se irá disminuyendo la brecha de precios. En ese sentido, recordó que en dicho país existe un alto nivel de subsidio.

Además, recalcó que el Estado y las autoridades de Justicia deben trabajar para ser implacables con el contrabando.

“Lo importante es, de alguna forma, desalentar, que no le sea tan beneficioso al contrabandista traer combustible”, finalizó.

 

 

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Daniel Cabrera

    Lamentablemente la intervención estatal, no solo reduce precios sino también márgenes necesarios para enfrentar la transición energética

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes