Miembros de la comisión directiva de CECHA, se reunieron el pasado viernes con la secretaria de Energía Flavia Royón para analizar la situación de las Estaciones de Servicio tras la decisión del gobierno de congelar el precio de los combustibles hasta el 1º de noviembre luego de autorizar un aumento del 12.5 por ciento, un porcentaje menor que el aplicado a la devaluación.
Isabelino Rodríguez, Vicente Impieri y Carlos Gold, dialogaron durante más de una hora con la titular de la cartera, quien se comprometió a acelerar la búsqueda de soluciones. “Fue un encuentro positivo”, expresó el presidente de CECHA.
CÓNCLAVE NACIONAL
La reunión con Royón se concretó horas después de que representantes de todas las provincias se darán cita en la sede de la entidad para debatir el contexto que atraviesa el sector.
“No cuestionamos que el gobierno pueda adoptar las medidas de emergencia que crea necesarias para la economía del país, y en resguardo del bolsillo de los consumidores, pero las mismas deben ir acompañadas de medidas complementarias y urgentes, que mitiguen el efecto que se está provocando a las Estaciones de Servicio”, manifestaron los empresarios.
A esto debe sumársele que tras el salto del dólar, consecuencia de los resultados electores de las PASO que posicionaron a Javier Milei como el candidato más votado, comenzaron a faltar combustibles en las Estaciones de Servicio.
“Fue uno de los principales temas de la agenda que debatimos con los asociados, ya que los cupos y quiebres son cada vez más frecuentes en las regiones donde se realiza la cosecha gruesa”, afirmó a este medio el gerente de CECHA, Guillermo Lego.
Asimismo se pusieron a consideración otras cuestiones, tales como la situación de Refinor, el cambio de norma respecto a los cilindros que llevan los vehículos de GNC, lo cual obligaría a cambiar los mismos innecesariamente y la ampliación de la exención del Impuesto a las Ganancias a empleados incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo paritarios.
0 comentarios