Techo de una de las Estaciones de Servicio que se desprendió durante el vendaval

Argentina.
2 Ago, 2023
No pueden vender hasta nuevo aviso Estaciones de Servicio sufrieron severos daños y pérdidas económicas
El 90 por ciento de los establecimientos de venta de combustibles ubicados en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y localidades aledañas, fue afectado por los vientos huracanados de los últimos días.

Tras sufrir las consecuencias del desastre natural que provocaron en las últimas horas los vientos de más de 190 km/h en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y localidades aledañas, los propietarios de Estaciones de Servicio locales comenzaron a estimar el costo de los daños en sus negocios.

Según las primeras aproximaciones informativas, las Estaciones de Servicio registraron voladuras de cielorrasos de los techos de playa y daños en mobiliario, como también de surtidores y ventanas de minimercados, además de que se decretó oficialmente la suspensión del expendio de combustibles hasta nuevo aviso.

Gracias a las medidas de restricciones de circulación y el impedimento de despachar combustibles hasta que mejoren las condiciones del clima en la provincia, no tenemos que lamentar víctimas ni heridos entre el personal de las expendedoras de combustibles”, comunicó a surtidores.com.ar el dirigente estacionero chubutense, Osvaldo Lewis.

Pero también como resultado del impedimento de transitar para asegurar la integridad de la población, no hubo venta de producto por más de 48 horas, lo que se traduce en un dato más que suma al momento de evaluar el quebranto transitorio de las operadoras de naftas y gasoil.

Agregó Lewis que cada estacionero está comunicándose con sus respectivas aseguradoras y los asesores técnicos en seguridad e higiene para comenzar a darle prioridad a las reparaciones que deberán hacerse en cada caso y realizar cuentas respecto del tipo de cobertura y monto de las pólizas.

“No tenemos un número exacto de valores porque aún no finalizó la crisis climática”, dijo el empresario e informó que una vez que se comience el retorno a la normalidad, habría un lapso de tiempo con escasez de combustibles, ya que los camiones no pudieron arribar a sus puntos de descarga debido al corte de las rutas y la prohibición de circular.

Nosotros particularmente no tuvimos daños importantes, pero estimo que los seguros se tendrán que hacer cargo, dependerá de los tipos y condiciones de coberturas que contrató cada estación”, explicó Lewis.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes