Las festividades de fin de año presentan tanto desafíos, como oportunidades para las Estaciones de Servicio. El aumento del tráfico vehicular y de peatones exige una atención especial a la calidad operacional y la velocidad de atención.
En este sentido, Marcos Tatijewski, CEO de Ecoxistema y especialista en atención al cliente, en conversación con Surtidores Latam, reveló las estrategias claves para afrontar esta temporada de fiestas. «Más que nunca, la calidad operacional y la rapidez en la atención son cruciales. El cliente quiere ser atendido con eficiencia, especialmente en momentos pico», señaló.
El mismo enfatizó la importancia de la eficiencia, la atención al cliente y la diversificación de servicios como elementos fundamentales para satisfacer las demandas de un periodo caracterizado por la agitación y la alta circulación.
Según Tatijewski, el foco principal en este mes debe ser la disminución del estrés del cliente, ya que aunque las personas estén disfrutando de un momento feliz, el ajetreo y la sensación de cierre de año generan mal humor. «Un buen aporte para todos los negocios en el sector de servicios es minimizar al máximo la tensión del consumidor. La atención debe centrarse en hacer bien lo básico y, además, agregar valor con momentos sobresalientes», afirmó.
Además, Tatijewski destacó que las Estaciones de Servicio no deben limitarse a ser simplemente puntos de recarga de combustible. Las tiendas, en muchos casos, ofrecen oportunidades para el cross-selling (venta cruzada) e invitar a los clientes a explorar las promociones, generando ventas adicionales.
«Las tiendas ya no son solo de conveniencia, sino tiendas completas con una gama amplia de productos. Hay una oportunidad interesante, no solo para ventas de último momento, sino también para regalos», explicó Tatijewski.
Cabe destacar, que durante esta temporada, los vehículos adquieren una importancia aún mayor. El especialista sugirió aprovechar esta oportunidad para ofrecer servicios complementarios de cuidado, desde mantenimiento hasta revisiones completas del auto.
«Es una buena excusa, en el buen sentido de la palabra, para ofrecer soluciones relacionadas con la mecánica, especialmente considerando los viajes y desplazamientos durante esta época del año», comenta Tatijewski.
0 comentarios