Perú.
11 Ene, 2023
Para 2023. Expectativas económicas: ¿Qué esperan las Estaciones de Servicio?
Aseguran que será un año con continuas inversiones en el sector de los grifos.

A nivel nacional, la fuerte crisis política continúa golpeando al país desde el pasado mes de diciembre cuando Pedro Castillo fue detenido tras su intento de disolver el Congreso de la República, intervenir el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia, entre otras.

Desde aquel momento, siguen su curso día a día las protestas y manifestaciones en las calles en favor de la liberación del ex mandatario, quien fue sustituido en el poder por la ex vicepresidenta, Dina Boluarte.

En este marco, Edwin Pinedo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) y Propietario de la empresa de soluciones energéticas Picorp SAC, dialogó con Surtidores LATAM, acerca del panorama actual que observa en el Perú y las inversiones que se esperan para el sector gasolinero.

Para este año tenemos muchas expectativas económicas», sostuvo de manera positiva. Además, agregó: «En la política, hay problemas muy severos que esperamos que se solucionen paulatinamente”.

En cuanto a materia financiera, el referente reconoció que el país tuvo una mejora sustancial y un crecimiento a lo largo de los últimos 30 años. “Por consiguiente, hubo una mayor adquisición de vehículos, esto hace que los empresarios estacioneros vendan mayor gasolina y diesel”, explicó.

Hoy somos 5000 Estaciones de Servicio, las personas siguen invirtiendo en esta economía de libre mercado”, afirmó respecto a la coyuntura actual del sector de los empresarios del sector de distribución minorista de combustibles.

Sin embargo, el especialista admitió que a pesar de esta buena situación en cuanto al apoyo de nuevos capitales, existe una problemática a resolver durante este 2023 en esta línea. “Las autoridades están muy lentas en la entrega de autorizaciones”, subrayó Pinedo.

Cabe recordar que si bien las manifestaciones se agravan cada día, desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) expresaron a Surtidores LATAM que sus asociados continuarán abasteciendo al público en general con normalidad.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio | grifos | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés