Las más de 13,400 estaciones de servicio que operan hoy en México tienen la responsabilidad de implementar las disposiciones de seguridad informática para el almacenamiento, venta y distribución de combustible, establecidas en el Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Con la finalidad de estar al día sobre las regulaciones que fortalecen la operatividad y seguridad de las estaciones de servicio, para su correcto funcionamiento, Expogas encuentro técnico y de negocios para el sector gasolinero llega al sureste del País este próximo 23 de marzo, en la emblemática ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, donde se reunirán empresarios del sector gasolinero.
Expogas Mérida 2023 se realizara en colaboración con la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles en México y abordará temas referente a las perspectivas del sector gasolinero 2023, las unidades de inspección de hidrocarburos, el bioetanol como alternativa de negocios, sistemas para llevar controles volumétricos, sistema de gestión de la medición y facturación electrónica 4.0
Al respecto, Mario Zamudio, presidente de AMPES expresó: “Estamos conscientes que, solo alcanzando la profesionalización del sector a través de la capacitación especializada y el uso de equipos y tecnología con los más altos estándares de calidad, afrontaremos los retos de nuestro sector”.
Las Estaciones de Servicio desempeñan un papel importantísimo para adoptar cambios internos que permitan alcanzar la eficiencia y productividad en pro de la economía de los estados. Por ello las empresas del sector gasolinero implementan estándares, políticas y procedimientos para ser energéticamente más eficientes y asumir iniciativas que beneficien al estado, al país y al medio ambiente, es decir, cambiar activamente la forma en que hacen las cosas para alinearse con los objetivos y cumplir con las metas.
De los más de 600 permisos vigentes en toda la península, en el estado de Yucatán existen en total 313 para estaciones de servicio, con una penetración del 39% de marcas distintas a Pemex de acuerdo con cifras proporcionadas por Petrointelligence.
La necesidad que México tiene de aumentar la capacidad en el almacenamiento de hidrocarburos está intensificándose, derivado del empuje en el comercio de petróleo y gas en puertos clave del golfo de México y el impulso a la refinación en nuestro país.
Acciones contundentes y cambios radicales en el mercado de combustibles permitirán impulsar la competencia económica y la operación del mismo mercado, teniendo presente en todo momento el compromiso con el medio ambiente al contar con combustibles más limpios. El sector gasolinero seguirá marcado por la transformación de las Estaciones de Servicio basado en la gestión medioambiental, social, digital y económica.
0 comentarios