La diputada Bachey se hizo eco del reclamo de los estacioneros

Argentina.
26 Jun, 2023
Iniciativa parlamentaria Fuerte reclamo legislativo al gobierno para que recomponga la situación de las Estaciones de Servicio
Los diputados Karina Bachey, Marcela Campagnoli, Carlos Zapata y Gabriela Lena, presentaron un proyecto en el que exigen soluciones para el sector expendedor. La iniciativa se basa en informaciones publicadas por surtidores.com.ar.

A través de un Proyecto de Resolución 2667-D-2023, la diputada nacional Karina Bachey, acompañada por sus pares, Marcela Campagnoli, Carlos Zapata y Gabriela Lena, de Juntos por el Cambio, solicitó al Poder Ejecutivo que arbitre las acciones y medidas necesarias para dar respuesta a la situación actual y crisis que vienen atravesando las Estaciones de Servicio frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, por la cual vienen reclamando hace tiempo.

Según expresa la iniciativa, el contexto actual “hace insostenible que puedan seguir teniendo sus negocios abiertos, poniendo en peligro las fuentes de trabajo de miles de personas”.

La presentación legislativa, que toma los conceptos vertidos en una noticia publicada por este medio acerca de la declaración del estado de emergencia de la actividad por parte de CECHA, manifiesta su solidaridad con el reclamo de los estacioneros acerca de una mejora en sus ingresos.

Desde la pandemia que venimos registrando pérdida de rentabilidad en el sector con la caída de ventas y el congelamiento de precios. Luego, el cuadro fue mejorando paulatinamente pero hoy nos encontramos en un contexto crítico producto de la inflación y el retraso en los precios en los surtidores”, advirtieron los representantes de la entidad.

En este marco- consideraron- que el programa de Precios Justos plantea un sendero de incrementos regulados, pero no alivia la situación de los estacioneros, ya que no se equipara al índice de precios generales y no alcanza a cubrir los aumentos de sueldos acordados. “Las variables macroeconómicas y energéticas condicionan hasta el hartazgo nuestra actividad”, denunciaron.

El proyecto exige medidas paliativas concretas que permitan a los empresarios poder cubrir los costos de la operación diaria y cumplir con los acuerdos paritarios, circunstancias que hoy no alcanza la mitad de las estaciones de todo el país, al no poder llegar al punto de equilibrio ubicado en 330.000 litros por mes.

“Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente Proyecto de Resolución”, instó finalmente Bachey.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés