México.
26 Sep, 2023
Tecnología Gilbarco Veeder Root y la identificación vehicular inteligente
Los datos destacan que actualmente en México existen al menos unos 7.5 millones de vehículos controlados y monitoreados por la tecnología RFDI.

La llegada de nuevas tecnologías a las estaciones de servicio de todo el país es un hecho inevitable. Los nuevos tiempos demandan soluciones más ágiles que permitan tanto al gasolinero como al usuario tener una experiencia más amigable y eficiente en lo concerniente a la gestión de su consumo diario de combustible.

En el caso de la administración de suministro del hidrocarburo a escalas mayores como las que tiene una flotilla dentro del segmento logístico, Gilbarco-Veeder Root, destaca que es imprescindible contar con sistemas que permitan tanto monitorear el uso de las unidades, así como el rendimiento de estas, reducir costos y aumentar la productividad.

Ante este escenario la empresa proveedora de innovación y servicios de equipos de dispensado de combustible destaca que los dispositivos de Identificación Vehicular  son fundamentales para aquellas empresas que desean tener un control preciso y en tiempo real para ayudar a las compañías a controlar y monitorear eficazmente el consumo de carburantes en sus transportes.

De acuerdo con especialistas de Gilbarco, al día de hoy, existen en México un promedio 7.5 millones de vehículos monitoreados por la tecnología RFDI, ORPAK de gestión de hidrocarburos de la marca y más de 40,000 estaciones de servicio automatizadas.

Bajo este contexto, es que la solución ORPAK de automatización y gestión de petrolíferos de Gilbarco-Veeder Root está logrando que las empresas que ya la emplean reduzcan costos de combustible de hasta un 30%.

Básicamente el sistema funciona durante el expendio, y es al instante de que inicia el despacho donde a través de dispositivos Gilbarco Veeder-Root, entra en acción registrando en la nube la cantidad vendida, así como datos del precio y la estación de servicio y que finalmente son enviados al usuario de la firma propietaria de la flotilla para poder tener en tiempo real el monitoreo de la gestión del carburante.

De acuerdo con Nadia Sarur, Regional Marketing Leader de Gilbarco Veeder-Root: “Estamos convencidos que en México el papel de la tecnología dentro del segmento de los hidrocarburos es imprescindible. La Identificación vehicular definitivamente llegó para quedarse y forma parte de nuestro fuerte compromiso con la industria energética del país para proveerla siempre de mejores avances que retribuyan en beneficio de sus operaciones diaria”. 

Si bien el beneficio es relativamente inmediato para los propietarios de unidades logísticas, lo cierto es que también lo es para la gasolinera, que al tener esta herramienta instalada le es posible conectarse con usuarios frecuentes, aumentar sus ventas y convertirse así en un aliado estratégico de sus clientes.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes