Electromovilidad

México.
24 Feb, 2023
Electromovilidad Guillermo Alcocer: “La transición energética no será tan acelerada como pensábamos, ni tan orgánica como quisiéramos”
El uso de cargadores electrónicos en Estaciones de Servicio comienza a ser una realidad cotidiana en muchos países. En este sentido, AMPES ha dado lugar en unas de sus charlas de Expogas al debate sobre esta tematica.

En “Diálogos Expogas” el evento virtual organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), el ex titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estimó que serán necesarias 38 mil electrolineras para 2041.

Guillermo García Alcocer, Director de Planeación y Evaluación de Desempeño del ITAM, en dialogó con Surtidores Latam expresó que las gasolineras son un punto de gran relevancia estratégica y comercial, las cuales en un futuro no dependerán exclusivamente de los hidrocarburos. 

“Actualmente existen un aproximado de 12.200 puntos de carga los cuales en un futuro podrían convertirse en electrolineras, en este sentido se vuelve todo muy interesante ya que las recargas rápidas en autos eléctricos son de 30 minutos”, señaló.

El mismo agregó que en este tiempo el cliente puede acceder a las ofertas del lugar, como un banco, tintorería, shops, entretenimiento y demás, lo que abriría aún más el abanico de posibilidades al consumidor. 

Por otro lado, el experto aclaró que esta transición va a ser relativamente lenta: “No tan acelerada como pensábamos, ni tan orgánica como quisiéramos, sino que más bien va a requerir impulsos y estímulos en políticas públicas en conjunto con los corporativos de las empresas”

Para Alcocer, es importante tener en cuenta que la energía tanto eólica, como solar, comenzarán a tener un rol muy importante, ya que estas tecnologías son variables pero útiles para el almacenamiento. 

En este sentido, relató: “El que tengamos disponibles cargadores públicos puede contribuir bastante a que esta dinámica comience a ser más fluida. Las estaciones deben contar con red de recargas para vehículos eléctricos y así generar oportunidad y demanda”. 

Alcocer sugirió empezar a identificar dentro de las instalaciones cuál es el espacio a considerar para la carga eléctrica en las expendedoras y llamó a los proveedores de Estaciones de Servicio a prepararse para este momento de cambio pensando en ofrecer nuevas opciones. 

Etiquetas de la nota: alcocer | CRE | electromovilidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés