México.
24 Dic, 2022
Análisis. Isidro Fernandez: “Esperamos que el sector siga siendo noble, honesto, seguro, confiable y viable para la inversión”
Luego de un año de muchas tensiones, el mercado gasolinero pone su foco en el 2023, esperando los futuros movimientos de la CRE.

Este último mes la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado 512 permisos para expendio al público, dejando muy conforme a los empresarios que apuestan por el mercado de los hidrocarburos. 

En este contexto, Isidro Fernández, CEO de IFENERGHI y miembro del Consejo Directivo de AMPES, en diálogo con Surtidores Latam, analiza el accionar de los empresarios en este último tiempo con respecto a los trámites regulatorios. 

“Hay muchos planteamientos que tenemos que hacer a la hora de pensar de que la CRE tiene detenidos algunos trámites. Desde mi percepción estamos delegando toda la responsabilidad a la autoridad, sin pensar en retrospectiva”, señaló

Fernández, argumentó: “Yo creo que uno de los primeros desafíos a enfrentar el año próximo sería, que el empresario voltee a sí mismo y a su equipo de trabajo para pensar si lo presentado ante el órgano regulador está integrado para que dicho permiso no se encuentre frenado”, expresó el especialista dirigiendo su mirada a los estacioneros.

El mismo además, relató que otro de los desafíos más preponderantes, es el hecho de que los integrantes del sector gasolinero deben cumplir con más requisitos de los que realmente estaban acostumbrados. 

Con respecto a esto, el experto aclaró que este 2023 habrá que esperar quien toma los lugares de los comisionados Leopoldo Mechi y Guillermo Pineda Bernal. “En base a esto sabremos que es lo que se esperara a lo largo del año”, declaró. 

Cabe señalar, que el año próximo será clave para el gobierno Mexicano, ya que el 2024 se realizarán las elecciones del Poder Ejecutivo. En base a esto Fernández comentó: “El sector energético tiene el poder de incentivar o desincentivar movimientos electorales y será muy interesante observar la tendencia a ciertos otorgamientos y negaciones encaminadas a alguna política pública”.

Más allá de temas electorales el CEO de IFENERGHI aclaró que no hay que olvidar que la Comisión Reguladora de Energía cuenta con un mandato de promover el desarrollo del sector energético en cualquier situación, en donde el principal objetivo es proteger los intereses de los usuarios y los empresarios.

Por otro lado, Fernández se refirió a los desafíos específicos de AMPES para el 2023: “Tenemos la obligación de brindarle al empresario confiabilidad, dando a entender de que nuestros asociados brindan servicios apegados a la normatividad y de calidad, dotando de certeza al interesado de que efectivamente va a poder llevar adelante su plan de negocio”. 

A través de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio buscan establecer un canal de comunicación entre los empresarios y las autoridades. “Esperamos que el sector siga siendo noble, honesto, seguro, confiable y viable para la inversión”, finalizó. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés