Los equipos técnicos de la expresidenta del PRO, vienen elaborando un «programa integral» de diferentes medidas que estén atadas directamente a la marcha de la macroeconomía y en ese marco de situación, el exsecretario de Energía Emilio Apud deslizó algunas ideas relacionadas con las políticas que la corriente de Patricia Bullrich tiene pensadas para el sector de comercialización de combustibles.
«El primer paso y más importante es el de cumplir con la ley, en el sentido de que los precios de los combustibles son libres y por lo tanto habrá que desenmarañar una serie de decretos y normas que el kirchnerismo impuso en la última década, para no afectar al mercado ni a los consumidores«, dijo Apud.
Por ello, adelantó que tienen en carpeta también, la elaboración de un «método anticíclico para estabilizar los precios, operando con impuestos fluctuantes relacionados al comportamiento de los valores internacionales del crudo«.
Aclaró sin embargo que «no se trata de un plan estricto porque habrá que adaptar las iniciativas a todo un conjunto de medidas y acuerdos que se den en Juntos por el Cambio como posible coalición gobernante«.
No obstante, Apud destacó que «las Estaciones de Servicio podrán recuperar no solamente la rentabilidad sino también la normalidad de las operatorias comerciales que obedecen a la oferta y demanda«.
Por último recalcó que en un principio no tienen pensado privatizar la petrolera YPF, pero que buscarán que la compañía se comporte como una empresa que compita con los demás actores del mercado, para beneficio de sus accionistas y de sus clientes.
Además informó que para ordenar la producción y comercialización de los combustibles, revitalizarán y le darán impulso a todos los resortes legales de defensa de la competencia, así como también a los entes reguladores.
0 comentarios