El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó en el día de ayer 61 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos para estaciones de servicio.
Los comisionados integrantes del regulador continúan dando salida a los permisos que se encontraban en espera en materia de petrolíferos, siendo esta la mayor aprobación de habilitaciones.
Desde finales del mes de agosto del 2022, la CRE autorizó 282 gasolineras ubicadas en varios estados de la república mexicana, destrabando parte de los retrasos en autorizaciones que guarda el sector desde que inició la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, a pesar del avance registrado en los últimos meses del año pasado, se mantenían por lo menos 658 autorizaciones. En este sentido, los permisionarios ven un cambio de señales al interior del organismo en los últimos meses.
Melchi justificó el ritmo de aprobaciones del organismo a su cargo debido a que los permisos son analizados a fondo antes de su aprobación.
Sin embargo, según Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, estos permisos recientemente liberados no compensan los años de 2019 y 2021, en los cuales el rezago fue mayor.
El especialista relató que lo sucede entre el sector y la CRE en estos momentos es una relación de estrés. “Lo estamos viendo en estas semanas en todo el poder. Creo que el organismo debió de haber sido algo un poco más social, hablando con los empresarios gasolineros, porque el rubro ya ha sufrido mucho rezago», manifestó.
Los trabajadores del combustible están solicitando que la emisión de estos trámites, aunque ya haya mejorado, sea más rápida y se emitan más habilitaciones porque aunque se ven buenos números.
0 comentarios