México.
20 Dic, 2022
Regulación. La CRE finaliza el 2022 con 512 permisos otorgados
El órgano de gobierno en el día de hoy aprobó 62 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos para Estaciones de Servicio, cortando aún más el rezago en autorizaciones que arrastraba desde el 2019.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su último pleno del año otorgó 62 nuevos permisos para expendio al público de petrolíferos. A pesar de los dos años de estancamiento, se sumaron 512 habilitaciones para la operación de nuevas gasolineras. 

Cabe señalar que el comisionado Luis Guillermo Pineda, dijo en el evento de Onexpo “Cumbre Puebla” que el organismo regulador culminaría el año con por lo menos 500 permisos para expendio al público de petrolíferos, de los 940 que se venían arrastrando desde el 2020.

Además la CRE, desde finales del mes de agosto, se ha dedicado a destrabar trámites atrasados desde que inició la pandemia de COVID – 19 para que las Estaciones de Servicio puedan funcionar correctamente. De esta manera, la promesa queda cumplida.

En conversación con Surtidores Latam, Ernesto Hernández López representante legal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Energéticos A.C informó que se declaró en el día de la fecha la caducidad de 60 permisos de comercialización de petrolíferos y petroquímicos de conformidad con el artículo 55, fracción I, inciso B de la Ley de Hidrocarburos. 

“Aún no sabemos los motivos de los rechazos, eso se debe evaluar de manera particular pero es un hecho que hay aprobaciones que benefician al sector gasolinero”, señaló Lopéz.

Por otro lado, Leopoldo Vicente Melchi, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, admitió el 9 de septiembre en una conferencia en Veracruz, que el organismo mantenía un rezago de 940 solicitudes para el expendio.

Aun así, la tendencia de aprobación de permisos fue en crecimiento. Los meses destacados fueron mayo, con 41 autorizaciones, septiembre con 150 y noviembre con 43 nuevas habilitaciones. 

Es por ello que desde la Asociación de Regulados del Sector Energético transmitieron que se asoman tiempos de cambio, y esperan un 2023 muy interesante. A su vez, consideraron que el número de aprobaciones dadas este año fue buena. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés