30 Nov, 2022
Regulaciones. La CRE otorgó 24 permisos ampliando la producción de los proveedores de las Estaciones de Servicio
La Comisión Reguladora de Energía, liberó hoy 24 permisos de expendio al público de petrolíferos para estaciones de servicio. Desde AMPES analizan esta acción que generará nuevas oportunidades de negocio.

En los últimos tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto se otorgaron en promedio unos 500 permisos anuales, hubo algunos años inclusive en los que se aprobaron más de 700. En la gestión actual los mismos fueron disminuidos, sin embargo en los últimos meses el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía se comprometió a liberar esto, habiendo un incremento de las habilitaciones. 

Tal es así que en el día de la fecha la CRE liberó 24 permisos de expendio al público de petrolíferos para Estaciones de Servicio. En base a esto Surtidores Latam consultó la opinión de un experto en el tema, como lo es Mario Alberto Zamudio, presidente electo de AMPES 2022 – 2023, quien expresó: 

“Estos permisos significan que las Estaciones de Servicio, tienen la autorización para comenzar a efectuar las obras nuevas, lo cual representa una gran cantidad de trabajo para los asociados de AMPES”, destacó. 

El mismo agregó que esto también es un incentivo para los inversionistas, quienes estaban frenados por este motivo. Con respecto al desarrollo del mercado gasolinero, Zamundio hizo referencia a la composición de las marcas. 

Petróleos Mexicanos se dio cuenta que sus estrategias comerciales no eran tan buenas y que estaban perdiendo una buena parte de sus clientes, esto generó que la empresa estatal cambie su enfoque otorgando beneficios con el objetivo de conseguir nuevas expendedoras que se adhieran a Pemex, explicó el presidente electo de AMPES. 

Al respecto, el experto aclaró que muchos permisos también fueron brindados a empresas privadas, dejando en claro que el favoritismo de la CRE por aprobar autorizaciones a estaciones de servicio bajo el emblema de Pemex era simplemente una “Leyenda Urbana”. 

“En México tenemos 13.500 estaciones mal distribuidas con ciudades sin gasolineras y sin competitividad. Para hacer un comparativo Estados Unidos tiene 5 veces más territorio que México y hay más de 200.000 gasolineras”, señaló Zamudio haciendo referencia a la gran posibilidad de instalación de nuevas expendedoras que tiene el territorio nacional. 

Como conclusión final, hizo hincapié en la necesidad del mercado en tener mayores ofertas comerciales dentro de las estaciones de servicio para atraer más clientes y mejorar los márgenes de ganancia, lo que haría más atractivo el negocio de los hidrocarburos.  

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes