Por segunda vez, la piloto uruguaya Patricia Pita representará a nuestro país en la tradicional prueba internacional Dakar, cuya edición 46 se correrá en Arabia Saudita entre el 5 y el 19 de enero 2024.
Precisamente uno de sus principales apoyos –al igual que en la edición 2023- es el de la empresa ANCAP, que según dijo la propia Pita en el acto presentación, “ANCAP fue el primer sponsor en creer en este proyecto”.
SUEÑO INIMAGINABLE
“Participar con un equipo así es un sueño inimaginable” sostuvo durante el evento en Torre Ejecutiva que contó con la presencia del secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, presidente y vicepresidente de ANCAP Alejandro Stipanicic y Diego Durand respectivamente.
Esta edición tendrá como día de largada el viernes 5 de enero en Arabia Saudita, desde la ciudad de Alula. “La región cautivó a los pilotos del Dakar. A la inmensidad del territorio y a los vibrantes colores de este paisaje, se añade el peso de la historia y un punto de misterio, que invita a la humildad y a la contemplación” se informó desde la organización.
APUESTA A COMBUSTIBLES SINTÉTICOS
A su tiempo el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, destacó con entusiasmo la utilización de combustibles sintéticos “que coincide con la apuesta de ANCAP en la transición energética”.
En ese sentido, Patricia expresó durante la conferencia que “es un orgullo tremendo poder hacer lo que amo, pero que lindo poder hacerlo con un sentido y con un mensaje tan potente como es cuidando el ambiente y cuidando el legado para los que nos suceden”.
0 comentarios