Mientras los enfrentamientos entre manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la policía crecen con más violencia cada día, los bloqueos en algunas regiones, continúan. Como consecuencia de las protestas, ya suman a 58 los fallecidos.
El desabastecimiento de combustibles resuena en algunos puntos del territorio nacional, tal es el caso de Madre de Dios. Allí los ciudadanos sufren la escasez de combustibles, pero se le suma el desabastecimiento de alimentos, agua, etc.
“Aproximadamente 140 cisternas de transporte de combustibles y GLP están paralizadas en diferentes vías nacionales debido a los bloqueos, las cuales tienen como destino Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado y Pucallpa”, comunicaron días atrás a través de una publicación en la red social Twitter, desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
De manera contraria, es la situación por la que atraviesan los Grifos que expenden GNV en la zona de Lima. Arturo Ledesma, Ingeniero perito en hidrocarburos e instructor ASME, conversó con Surtidores LATAM acerca del panorama actual.
“La gran ventaja que tiene el Gas Natural por red de ductos es que el suministro está garantizado. No se ve afectado por el cierre de carreteras”, aseguró Ledesma respecto a las virtudes de este tipo de combustible.
“Ninguna Estación de GNV conectada al ducto en Lima o Ica se ha quedado desabastecida. El caso de las concesiones del sur (Naturgy hoy administrada por PetroPerú) y del norte (Quavii) es distinto porque su logística es por cisternas así que el cierre de carreteras, si los termina afectando”, resumió Ledesma.
“En el Perú tenemos reservas para los próximos 40 años”, expresó Walter Espinoza Villaverde, Gerente General de Villaverde Consultores & Inversiones SAC, tiempo atrás en diálogo con Surtidores LATAM acerca del panorama actual del mercado del GNV y la masificación del mismo.
Cabe remarcar que según datos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), aproximadamente existen más de 367 mil vehículos convertidos en el Perú y el número de Grifos que comercializan Gas Natural Vehicular ronda las 340.
0 comentarios