Los puentes fronterizos están atestados de uruguayos que cruzan a la Argentina

Uruguay.
17 Ago, 2023
Llenar el tanque en Argentina cuesta cinco veces menos que en Uruguay Las ventas de combustible en el litoral del país volvieron a caer hasta un 40 por ciento
Estacioneros preocupados ante fuerte suba del dólar paralelo, que agrandó la brecha de precios de los refinados entre un país y otro.

Conocido el resultado de las PASO en la República Argentina, en las que alcanzara el mayor porcentaje Javier Milei, el dólar paralelo  experimentó una nueva suba que lo llevó a cotizar 770 pesos argentinos ayer miércoles.

Esta situación,  no sólo agrandó la brecha de la diferencia de precios con nuestro país, sino que además –de acuerdo con fuentes del sector de los estacioneros en Paysandú- propició un récord absoluto de uruguayos que pasaron los puentes internacionales a hacer sus compras y surtir combustible.

EXPLOSIÓN DE URUGUAYOS HACIA ARGENTINA

El martes pasado fue realmente una explosión de uruguayos  que cruzaron a Concordia desde Salto, con vehículos en los que llenan sus tanques a un precio que no resiste la más mínima competencia del lado uruguayo, ni siquiera con el descuento del 40 por ciento de IMESI” dijo la fuente a Surtidores.

Hoy el litro de Nafta Super 95 en Argentina cuesta 300 pesos de aquel país, poco más de 14 pesos uruguayos el litro.

Este costo coloca al combustible argentino unas cinco veces más barato que el uruguayo, menos en las ciudades fronterizas, donde llega a unas 3.6 veces más.

GASOLINA: CASI 4 VECES MENOS

Para tomar un ejemplo, llenar el tanque de un automóvil mediano con capacidad para 45 litros, cuesta en Argentina $ 630 pesos uruguayos, (tomando el dólar paralelo a $ 770), mientras que la misma carga llega a unos $ 2.400 si se surte en Fray Bentos, Paysandú o Salto con la rebaja del IMESI y $ 3.200 si la carga es en otra parte del país.

Estacioneros del litoral oeste, sobre el Río Uruguay, señalaron a Surtidores que este empuje al alza del dólar paralelo y las abismales diferencias en los precios de todos los productos con Argentina, hizo que las bajas en las ventas de combustible volvieran a situarse en un 40 por ciento en las ciudades uruguayas, algo que preocupa al sector, cuyos costos fijos se mantienen.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes