Realismo: La etapa de construcción de la maqueta lleva más de 100 horas

Argentina.
11 May, 2023
Miniscenics Maquetas de Estaciones de Servicio: Una herramienta clave para la planificación de obras y seguridad
El diseño y la arquitectura cuentan con numerosos recursos para evitar gastos innecesarios y anticiparse a posibles errores. ¿Cuánto cuesta una réplica en miniatura de la estación? ¿Cuánto tiempo lleva? ¿Por qué es importante hacerla?

Como recurso didáctico para capacitaciones y visitas guiadas, como regalo a directivos y altos cargos, como lienzo para ingenieros, arquitectos y licenciados en seguridad e higiene, no importa cuál sea el motivo, para todos es provechoso contar con una maqueta de la Estación de Servicio.

Una réplica exacta del negocio, puede ser útil a la hora de elaborar la planificación de una ampliación, mejorar la circulación, crear un plan de evacuación sin errores y realizar cálculos para proveedores a escala.

Todo ello resulta en importantes ahorros y gran aumento de la eficiencia en las obras y procesos, ya que permite comprobar de manera práctica y confiable si un proyecto funciona o no.

Pero ¿cuánto sale hacer una maqueta y cuánto tiempo puede demorar su construcción? Surtidores.com.ar consultó a Martín Castaño, ingeniero proyectista 3D y titular de Miniscenics, quien afirmó que dependerá de los detalles requeridos para cada caso.

Sin embargo, el presupuesto tiene un valor de 1000 dólares como base y, en cuanto al tiempo de ejecución, el ejecutivo explicó que se puede finalizar luego de 3 o 4 meses desde que se inicia el proceso.

¿En qué consiste el trabajo? La etapa de investigación y modelado en 3D lleva 50 horas. Aquí, el ingeniero se ocupa de conseguir la mayor cantidad de imágenes, información y detalles de las infraestructuras, las tipografías de los carteles específicos de cada marca y las características que hacen única a la estación que se propone representar.

Una vez conseguido el diseño en 3D, comienza la etapa de construcción de la maqueta que lleva más de 100 horas, buscando el mayor realismo posible.

Los materiales que utiliza son: madera MDF, acrílico intervenido con láser y algunas partes se realizan en sintra o resina. Incluso chapas y rejillas reales para lograr un acabado más verdadero con el paso del tiempo.

Recientemente, la compañía incorporó nueva tecnología que permite detallar aún más cada producto, textura, etc. Por ejemplo, cuentan con una innovadora impresora de foto corte químico, que permite realizar calados a muy pequeñas escalas.

También sumaron pantallas led de 0,7 pulgadas que permite replicar cartelería de precios, publicidades y aportar dinamismo a la pieza.

Actualmente, se encuentra finalizando la maqueta de la Estación de Servicio AXION Energy Maval, de Puerto Madryn, solicitada por sus dueños y una de estilo japonés para uno de los coleccionistas de autos en miniatura más importantes del mundo.

Asimismo, las primeras en construir fueron: una Shell y una YPF específicas para personas que comparten su pasión por el coleccionismo.

Luego, desde la administración de la Shell San Joaquín contactaron a Miniscenics para crear una representación a escala a modo de regalo para uno de sus directivos.

Cada maqueta incorpora personajes, vegetación, camiones cisterna, automóviles, motos, rejillas y todo tipo de herramientas y detalles que el interesado necesite para el uso que quiera darle.

Hemos crecido mucho en el último tiempo y estamos sumando nuevas tecnologías para poder crear piezas que se acerquen lo más posible a la realidad y superar las expectativas de cada cliente”, concluyó Castaño.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio | gasolineras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes