Paraguay.
11 Nov, 2024
Economía Nuevo ajuste: Bajan una vez más los precios de los combustibles de Petropar
La estatal anunció una rebaja en sus productos, en busca de fortalecer la competitividad en el mercado paraguayo de combustibles.

Petróleos Paraguayos anunció una reducción de 300 guaraníes en los precios de sus naftas, lo que representa un alivio importante para el bolsillo de miles de conductores en Paraguay. La medida, que comenzó a regir el pasado viernes, posiciona a Petropar como la opción más económica en el mercado local de combustibles y podría generar presión sobre las compañías privadas para que realicen ajustes similares.

Con esta medida, el litro de nafta Kape ahora cuesta 6.130 guaraníes, mientras que el de Oikoite se sitúa en 6.630 guaraníes, y la Aratiri, en 7.980 guaraníes. Este ajuste responde a la política del gobierno de Santiago Peña, el cual ha implementado a lo largo de los últimos quince meses, siete reducciones en los costos de los derivados del petróleo.

En este periodo, se han aplicado cinco reducciones en las naftas y dos en el gasoil, buscando amortiguar el impacto de la inflación y las fluctuaciones del mercado global de hidrocarburos en los consumidores paraguayos.

El presidente Peña subrayó la importancia de estas medidas en la coyuntura actual, caracterizada por la inestabilidad en el valor internacional del petróleo y una alta cotización del dólar, moneda en la que se realizan las importaciones de combustibles. “Siempre que se pueda, lo vamos a bajar”, señaló Peña, aludiendo a las condiciones contables favorables que permiten trasladar beneficios a los usuarios.

Ante esto, Surtidores Latam consultó al gerente de Petropar, William Wilka, sobre esta rebaja, el mismo explicó que esta nueva reducción es posible gracias a la gestión activa en las compras y a una adecuada administración de los costos de los componentes de las naftas.

Entre otros factores, mencionó la leve apreciación de la moneda local frente al dólar, que ha registrado un descenso de 55 puntos en lo que va de noviembre, lo cual ha beneficiado las importaciones y permitido esta nueva reducción en los precios de venta al público.

“Las intervenciones constantes en el mercado, junto con nuestra capacidad de almacenamiento y un margen de beneficio ajustado, han permitido que estos ahorros se transfieran directamente al consumidor”, destacó Wilka.

Según el mismo, la empresa ha desarrollado un modelo de gestión que le permite competir de manera efectiva con las 2.800 Estaciones de Servicio que operan en Paraguay, manteniendo precios accesibles y un servicio predecible en un entorno desafiante.

 

 

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes