México.
28 Jul, 2023
Regulación. Nuevo informe de la Profeco indicó precios altos e irregularidades en las gasolineras
Ricardo Sheffield Padilla expuso marcas de estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas y que elevaron los costos de los combustibles.

Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en las últimas semanas se atendieron 520 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y realizaron 364 visitas de verificación, durante las cuales, se presentaron dos casos que se negaron a ser verificados, según el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuáles fueron las estaciones de servicio que rechazaron la verificación: Auto Servicio Ario de Rayón del municipio de Zamora, Michoacán; y BP Estaciones y Servicios Energéticos de Tijuana, Baja California.

Además el mismo declaró que se programarán nuevas visitas a estas gasolineras, acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Asimismo reveló que las marcas Total, BP y Exxon Mobil presentaron los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y Petro Seven tuvieron los precios más altos.

En este punto, Sheffield Padilla señaló que la gasolinera Servicio San Ángel, de franquicia Petro Seven, en Santa Catarina, Nuevo León, presentó un elevado margen de ganancia en gasolina regular. En este sentido, invitó a las personas consumidoras a acudir a otra estación cercana a cargar combustible y evitar estos abusos. 

En gasolina premium, Combustibles y Servicios Jardín Juárez de Chevron en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de 26.97 pesos y margen de 2.86 pesos. Combu-Express en Celaya, Guanajuato, presentó el precio más bajo de 24.01 pesos, con margen de 0.16 pesos.

En diésel se encontró el precio más alto de 26.19 pesos, margen de 1.97 pesos, en Servicio Lomas Aguascalientes, de franquicia Pemex, en Aguascalientes, Aguascalientes. El precio más bajo de 22.98 pesos y margen de 0.15 pesos lo reportó Servicio Caralgas, de G-500, en Tampico, Tamaulipas.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), el promedio en las 220 regiones determinadas por la CRE en tanque estacionario fue de 8.39 pesos por litro y de 15.54 pesos por kilo en cilindro.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes