México.
25 Sep, 2023
Diálogo Onexpo y Sener se reunieron en busca de fortalecer al sector gasolinero mexicano
La unión de empresarios de hidrocarburos y la Secretaría de Energía realizaron un encuentro privado para debatir cuestiones que interpelan al mercado petrolífero.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Energía, Sener, informó sobre una reunión sostenida por su titular, Rocío Nahle, con los representantes de Onexpo Nacional A. C., con quienes trabaja de manera coordinada para el fortalecimiento del sector de hidrocarburos.   

En la misma se trataron diversos temas relacionados con el expendio de combustibles, los cuales atraviesan el mercado en la actualidad.

El encuentro contó con directivos de Onexpo Nacional en Villahermosa y fue considerado relevante por parte de la organización que agremia a empresarios dedicados a la tarea de suministrar petrolíferos en todo el territorio nacional.   

Aún cuando no se conocen pormenores del encuentro, el presidente de Onexpo, Jorge Mijares Casas, agradeció en redes a la secretaría de Energía la buena disposición mostrada en la búsqueda de acuerdos, la comunicación oportuna y el compromiso con el sector gasolinero.

Roberto Díaz de León, expresidente de Onexpo y director de Combured, señaló que en esta etapa del diálogo institucional se busca desarrollar esquemas orientados a que los empresarios gasolineros sigan contribuyendo con el desarrollo del sector y con la seguridad energética en México.

Por otro lado, desde el Gobierno de México señalaron en un comunicado que desde Onexpo manifestaron que el suministro de gasolina y diésel continua restableciéndose en aquellas zonas donde existen problemas de abasto, con el apoyo de Sener, Petróleos Mexicanos y las autoridades de seguridad pública.

Además expresaron que desde la organización mantienen su compromiso con la población para asegurar la accesibilidad al carburante, de manera nacional y suficiente.

Sener y Onexpo mantendrán abierto un canal de comunicación para asegurar el abasto en condiciones de seguridad y permitir la transición a un régimen de liberación de precios.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes