El programa de Gasolina del Bienestar implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene como objetivo en este 2023 apoyar a todas las instancias de gobierno y la iniciativa privada, ofreciendo los beneficios de este sistema para la movilidad de las flotillas de autos oficiales.
A su vez, en el marco del Foro Empresarial Synergia, organizado por Grupo Garel en Tampico, atendiendo una necesidad de transporte para los gobiernos federales, en algunos estados y municipios.
Flotillas Gasolinas Bienestar es un esquema de negocio para la venta exclusiva de gasolinas y diesel, esto no significa cambiar la imagen de la franquicia del emblema estatal, por lo que este programa funciona a través de una alianza comercial de Pemex con las estaciones de servicio.
Leopoldo Figueroa, gerente de Transporte Pemex Transformación Industrial declaró en el foro:
“A nivel nacional se cuenta con 750 clientes afiliados, entre dependencias gubernamentales, desde la Ciudad de México y Manzanillo. Para este año buscamos afiliar a ayuntamientos específicos quienes se han acercado, los gobiernos estatales, y empresas de taxis privados vía aplicación, interesados en afiliarse, como universidades y escuelas. La perspectiva a corto plazo es aumentar la cifra de en el país”, haciendo referencia a las Gasolineras de Bienestar.
Esta opción manejada por la empresa productiva del Estado consiste en la entrega del combustible a las estaciones pertenecientes a alguna dependencia o empresa privada que tenga un acuerdo con la ex paraestatal.
La gasolinera entrega el producto y posteriormente se repone el mismo, dependiendo la cantidad de litros que se suministraron a las unidades, sin costo para los inscritos.
Para ello, se incrementaron los números de carrotanques, al sumar mil 800 unidades en el país. Esta iniciativa comenzó a mediados del año 2021 fomentando expendedoras que cuenten con un esquema de suministro PEMEX.
0 comentarios