México.
29 Jun, 2023
Petróleos Mexicanos Pemex redujo su producción de combustibles
En base a datos proporcionados por la empresa estatal se llegó a la conclusión que descendió la elaboración diaria, mensual y anual de carburantes.

El rendimiento de la producción de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó 10 por ciento entre abril y mayo de este año, al pasar de los 291 mil barriles diarios (mbd) a casi 262 mbd. Entre mes y mes, la petrolera realizó 29.5 mbd bajando así su ritmo de trabajo.

En los primeros cinco meses del año, Pemex ha producido un promedio mensual de 277.3 mbd, volumen superior al promedio anual de 2022 que fue de 271.

Según las estadísticas dadas a conocer esta semana, la elaboración de diésel de la empresa estatal tuvo un descenso de 22.4 por ciento entre abril y mayo, ya que pasó de los 162 a los 126 mbd.

A su vez, la elaboración de combustóleo también tuvo una baja notoria de 48.7 mil barriles por día, es decir un 17.8 por ciento, ya que en el quinto mes del año se ubicó en los 273.8 mbd contra los 322.5 previos.

En total, en mayo Pemex produjo un total de 905.8 mil barriles de petrolíferos, 124.8 mbd menos que en abril, lo que representó una baja de 12 por ciento.

 

De forma anual, la empresa bajo el mando de Octavio Romero Oropeza también registró una caída de 2.8 por ciento, al producir 26.8 mbd menos de refinados.

Del lado de las importaciones de petrolíferos descendió a 606 mil barriles diarios, el volumen más bajo en lo que va del año.

Esta reducción en las internaciones de refinados al país no incluyó el rubro de las gasolinas. Entre ambos meses, Pemex incrementó la importación en 4.2 mil barriles.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes