Paraguay.
11 Sep, 2023
Economía. Petropar mantendrá sus precios hasta mediados de octubre
Desde Petróleos Paraguayos informaron que sus tarifas no sufrirán ningún reajuste al menos hasta la segunda quincena del mes próximo.

La petrolera estatal, comunicó por medio de diferentes vías que conforme su política comercial seguirá entregando a sus clientes un diésel de comprobada calidad, con G. 800 más barato por cada litro en toda la red de estaciones. 

Desde Petropar informaron que las últimas compras fueron favorables y que las determinaciones internas ayudaron a alivianar la estructura de costo de la empresa. 

Esta reingeniería integral permite comercializar el diésel Mbareté y Porá a valores mucho más accesibles que la competencia, cuyo margen neto a este tiempo es marcadamente superior a la petrolera estatal.

Eddie Jara, titular del emblema, señaló que al igual que Petropar, otras 21 empresas están compitiendo y cerca de 12 importan sus propios productos. “Bajo esa lógica, no puede ser que todos tengan la misma estructura de costos y compren exactamente el mismo día”, sostuvo comprendiendo la situación del sector privado.  

Además el mismo adelantó que la estatal no tocará los precios mínimamente hasta octubre, conforme a la previsibilidad que permite el combustible almacenado en stock.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que Petropar no está perdiendo aplicando estas rebajas y aseguró que las reducciones de G. 600 en combustibles y casi G. 2.000 en gas de uso doméstico fueron resultado de una disminución en los costos administrativos. 

En su comunicado oficial la entidad manifestó que continúan trabajando para que todos los paraguayos puedan estar mejor. 

“Nosotros, como emblema, redoblamos esfuerzos en favor de la optimización de todos los eslabones de nuestra administración, en el cometido de transferir beneficios a la gente, en cumplimiento de la misión que el Gobierno del Paraguay nos encomendó”, expresa el enunciado.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes