En emblema estatal anunció en el día de ayer ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso que la empresa incursionará en el negocio de venta de asfalto, según mencionó Eddie Jara, titular de la Petropar.
La entidad tiene un presupuesto inicial 2023 de G. 7,2 billones (US$ 980 millones) y para el próximo año prevé ejecutar G. 7,6 billones (US$ 1.042 millones), lo que representa un aumento de 6,2%.
Jara explicó que las proyecciones para el ejercicio 2024 en cuanto a ventas de combustibles es de 1.043 millones, lo que implica 153% más que el presente año. En cuanto a las ventas de gas licuado de petróleo (GLP), señaló que prevén llegar a los 8.520 toneladas.
Además, declaró que desde Petróleos Paraguayos están contemplando la venta de asfalto y esperan llegar el próximo año a las 36.000 toneladas.
Por otro lado, Petropar sigue reiterando su compromiso en sostener los precios establecidos recientemente hasta la segunda quincena de octubre, y que están trabajando en una estrategia para seguir brindando el mejor servicio.
“No tenemos la certeza de que se aumentará”, señaló Jara dejando como posibilidad de que la reducción de tarifas continúe. Los parlamentarios le consultaron del porqué y respondió que el nivel de ventas aumentó debido a que los emblemas privados elevaron el precio nuevamente después de dos semanas y eso hizo disminuir el stock disponible.
En concordancia con esto expresó que están trabajando para reponer sus tanques de almacenamiento con un precio accesible, pero reconoció que si suben los costos es porque se ve implicada una pérdida para la petrolera del estado en el futuro.
Jara reveló que, incluso, se está buscando que el sector privado también pueda bajar sus valores. “Nosotros estamos en un proceso de análisis de varias ofertas que recibimos que pueden no solo mantener sino hasta bajar el precio de los combustibles”, finalizó.
0 comentarios